La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:57

BOYIS SE CONSAGRA COMO EL DEPORTISTA MÁS LAUREADO DE LA HISTORIA DE DOÑA MENCÍA

El menciano Boyis consigue el título de Liga con el FC Barcelona

Los blaugranas consiguen un triplete histórico en las tres competiciones nacionales tras vencer 3-2 a El Pozo Murcia

El menciano Boyis consigue el título de Liga con el FC Barcelona

Temporada histórica para el equipo catalán que consigue levantar su cuarto título liguero, desde que en el 1989 arrancó la Liga Nacional de Fútbol Sala como tal. Frenan así tres años en los que llegaban a la final para posteriormente ceder ante el monopolio de Movistar Inter.

En la campaña 2012/2013 fue la última vez que los de la ciudad condal levantaron el título de liga, en aquella ocasión también enfrentándose en la fina a El Pozo Murcia. Con este título el Barça consigue los tres título nacionales más importantes; Copa del Rey, Copa de España y Liga, tan sólo no ha conseguido levantar esta temporada la UEFA Futsal Cup a nivel internacional

Boyis consigue el título que le faltaba

El cierre menciano se consagra como uno de los mejores del mundo tras su primera campaña en Barcelona. Pese a un año nada fácil para él debido a diferentes lesiones que ha arrastrado, la campaña ha culminado de la mejor manera levantando el título de la mejor liga del mundo.

En esta serie de play off una inoportuna lesión en el tendón rotuliano le ha impedido dar el máximo nivel y entrar en las primeras rotaciones de Andre Plaza. Pese a ello, Boyis sigue aumentando su palmarés y leyenda consagrándose como el deportista más laureado en la historia de Doña Mencía.