La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 15:50

BOYIS HA SIDO UNO DE LOS FUTBOLISTAS AZULGRANAS MÁS UTILIZADOS EN LA FINAL

El menciano Boyis se proclama campeón de la Copa de España con el Barça Lassa

El cierre levanta por segundo año consecutivo este título nacional tras lograrlo la pasada temporada en las filas del Jaén Paraíso Interior

El menciano Boyis se proclama campeón de la Copa de España con el Barça Lassa

Tras romper registros y pronósticos el pasado curso con el Jaén Paraíso Interior, la historia se ha vuelto a repetir para este deportista menciano en la Copa de España. Un título que en campañas anteriores se resistía al cuadro blaugrana, pero que esta campaña ha resultado ser la primera alegría para la sección de fútbol sala en can Barça.

Boyis ha ido participando en sendas rotaciones en ambas mitades de los choques de cuartos de final y semifinales. En la primera eliminatoria los de Andreu Plaza se deshicieron del Jaén Paraíso Interior, ex equipo de Boyis, mientras que en la jornada de semifinales el CA Osasuna Magna no le pondría las cosas nada fáciles a los azulgranas.

En la final esperaba El Pozo Murcia, que venció con autoridad en semifinales a Movistar Inter, que partía como favorito. En una final donde la igualdad ha sido máxima, y donde los blaugranas se adelantaron dos veces con goles de Ferrao y Marcenio, Pito hizo el gol charqutero. En la final, el cierre menciano ha tenido mucha más participación que en el resto de temporada, siendo de los más utilizados en este decisivo choque.

Un nuevo logro para la más que exitosa carrera de Boyis que levanta un nuevo título y pone el nombre de Doña Mencía en diferentes páginas del panorama deportivo nacional e internacional.