La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 19:17

JOSAN ES UN VIEJO CONOCIDO DE LA AFICIÓN AL FÚTBOL SALA DE DOÑA MENCÍA

El menciano Fernando Tienda continuará como segundo entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El cuadro califal cesó a Maca el pasado sábado tras empatar ante Zaragoza, desde este martes Josan González ha tomado el relevo.

El menciano Fernando Tienda continuará como segundo entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Muchos movimientos en la estructura deportiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en las últimas horas. Tras el empate a cuatro del pasado sábado ante Fútbol Emotion Sala 10 Zaragoza, la directiva blanquiverde tomó la dura decisión de cesar de su cargo a Miguel Ángel Martínez «Maca», tras más de dos temporadas y media en el banquillo de la entidad presidida por José García Román.

En el aire quedaba el futuro del menciano Fernando Tienda Luna, que durante el último año y medio viene trabajando en el club como segundo entrenador del primer equipo, así como realizando funciones de scouting.  En la matinal del pasado lunes el club anunció al pontanés Josan  González como nuevo técnico del primer plante blanquiverde, tras desligarse del Pozo Murcia FS, donde durante las últimas siete temporadas ha dirigido a su equipo filial en Segunda División.

A priori, el cuadro técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad continuará en bloque, y ya desde este mismo martes comanda la parcela deportiva Josan González. Con todo ello sobre la mesa, Fernando Tienda vuelve a trabajar en los banquillos con el técnico de Puente Genil diez años después, siendo este uno de sus grandes valedores. Ahora ambos tratarán de conseguir el difícil objetivo de salvar la categoría el próximo mes de mayo.

Josan es un viejo conocido de la afición al fútbol sala de Doña Mencía, ya que durante dos temporadas dirigió a equipos del CD Menciana siendo además director deportivo en este club de la Subbética.  En su etapa en Doña Mencía contó con Fernando Tienda como segundo entrenador en estos dos cursos en la categoría infantil, con una generación de jugadores muy importante cosechando numerosos éxitos a nivel de club, y también acabó con éxitos personales de muchos de ellos. Pablo Barba o Colacha fueron campeones de España posteriormente con la andaluza, actualmente algunos de ellos están en categorías superiores y otros conforman el grueso de la plantilla del CD Apaga y Vámonos  FS Sénior.