• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:34

LA CHIRIGOTA DONDE PARTICIPA ES DE LA LOCALIDAD SEVILLANA DE SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

El menciano Rafael Guijarro, en las semifinales del Falla con los Jarabe de Palo

Guijarro es uno de los componentes de la Chirigota del Bizcocho que esta noche actuará en las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz

El menciano Rafael Guijarro, en las semifinales del Falla con los Jarabe de Palo

La Chirigota del Bizcocho afronta hoy las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Este año la formación se presenta como "Los jarabe de palo" e incluye de nuevo entre sus componentes al menciano Rafael Guijarro.

Con un tipo muy policial y un caballo como estrella, esta chirigota de San José de la Rinconada (Sevilla) ultima ya el pase de la próxima noche. Como se pudo comprobar en cuartos, sus letras otorgan espacio a la crítica política y a reivindicaciones sobre aspectos como la libertad de expresión o la igualdad.

"Intentamos hacer humor con crítica social. Tocamos ese humor ácido que no todo el mundo se atreve a hacer," explicaba Guijarro. Añadía que están contentos con el repertorio que presentarán hoy, en el que han dado otra vuelta de tuerca a la presentación, y han añadido nuevos pasodobles y cuplés. "Lo importante es que al público le guste, y ya si le gusta al jurado sería perfecto".

Rafa Guijarro confirma que todavía están realizando actuaciones con la chirigota de el muerto (No te vayas todavía), tercera en el COAC de 2017. "Lo importante es una buena idea, un tipo sencillo y el ingrediente principal: las buenas letras," destacaba.