La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:37

EL AFORO SE REDUCIRÁ DE FORMA IMPORTANTE PARA GARANTIZAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

La música vuelve a la Iglesia Vieja de Doña Mencía con un concierto de la Banda Municipal

La banda volverá a tocar en público este viernes a las 22´00 horas, celebrando su tradicional concierto de verano. Será una noche de versiones a beneficio de la AECC. 
Ensayos previos de la Banda en los exteriores del Centro Cívico
Ensayos previos de la Banda en los exteriores del Centro Cívico
La música vuelve a la Iglesia Vieja de Doña Mencía con un concierto de la Banda Municipal

La música volverá a sonar este viernes en el Auditorio Iglesia Vieja. Será gracias a la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero", que celebrará a partir de las 22´00 horas su tradicional concierto de verano con versiones de clásicos pop como protagonistas. La cita eso sí, estará marcada por las recomendaciones sanitarias vigentes, que implicarán entre otras cuestiones, una importante reducción de aforo. Tal y como explicaba el director de la formación, Luis Flores, podríamos estar hablando de un aforo de 250 personas para un evento que en ediciones anteriores ha llegado a vender las 500 entradas. El objetivo no es otro que garantizar las necesidades de distanciamiento social entre los asistentes. El uso de mascarilla será además obligatorio dentro del recinto.

Prevención de la Covid mediante, lo importante este 17 de julio será la música, esa gran aliada durante el confinamiento, dispuesta siempre a poner ritmo a los momentos más relevantes. La banda interpretará un repertorio dedicado a temas pop conocidos internacionalmente de Frank Sinatra, Paul McCartney o John Lennon. Destacarán así obras de Los Beatles y bandas sonoras adaptadas para banda, con giros jazz incluidos. Será a su vez, un evento solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La entrada donativo tendrá el coste de un euro.

La Banda Municipal recuperó los ensayos presenciales tras la finalización del estado de alarma, aunque en un principio por grupos reducidos. Los músicos se han venido reuniendo en los exteriores del Centro Cívico, ante el disfrute de transeúntes, senderistas y deportistas de la zona. Han sido ensayos en los que los componentes de la formación han podido mantener las distancias de seguridad, utilizando material de uso estrictamente personal.