La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 15:49

TODO ELLO, BAJO EL ESLOGAN "¡LA CABALGA DE REYES ES DE TODOS Y PARA TODOS!"

Nace la Asociación de Reyes Magos de Doña Mencía con el objetivo de potenciar esta mágica noche en la localidad

El próximo 8 de febrero tendrá lugar una reunión informativa para todos los interesados en adherirse a la iniciativa ciudadana

Foto: JA Recio
Foto: JA Recio
Nace la Asociación de Reyes Magos de Doña Mencía con el objetivo de potenciar esta mágica noche en la localidad

Tras la celebración de la última cabalgata de Reyes Magos en Doña Mencía, diferentes vecinos de la localidad en colaboración con el área de Cultura del propio consistorio, se han puesto manos a la obra para potenciar y mejorar lo que es la noche de reyes menciana.

Para ello, las personas encargadas de encarnar a los reyes en este 2020, junto a sus colaboradores, han decidido poner en marcha esta idea con la intención de buscar más colaboradores para crear una Asociación que tenga como fin organizar este evento.

El objetivo principal es el de mejorar y potenciar la cabalgata de Reyes Magos de Doña Mencía, dándole más esplendor y brillo a un cortejo que este año ha tenido como claro protagonista la cantidad de gente que había en la calle esperando a los magos de oriente. Con esto, el plan es el de crear una Asociación que trabaje en la búsqueda de recursos económicos mediante actividades, rifas, cuota de socio, realización de eventos o subvenciones para así tener mayor capacidad financiera para engrandecer esta mágica noche.

Los propulsores y la propia delegación de Cultura invitan a todos los interesados y vecinos a participar en esta iniciativa y sumarse al grupo de personas que conformen esta nueva asociación. La primera toma de contacto tendrá lugar con una reunión informativa el próximo sábado ocho de febrero en la Casa de la Cultura "Juan Valera" de la localidad a las siete de la tarde. Todo ello, bajo el eslogan "¡La cabalga de Reyes es de todos y para todos!".

WhatsApp Image 2020-01-14 at 18_opt (1)