La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 06:39

Nace una red solidaria local para hacer mascarillas artesanales en Doña Mencía

El objetivo es poder repartirlas entre los comercios y las personas que aún siguen trabajando para prestar servicios a la ciudadanía

Nace una red solidaria local para hacer mascarillas artesanales en Doña Mencía

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha querido encauzar  una iniciativa solidaria y ciudadana que pretende colaborar desde diferentes ámbitos en la situación de emergencia que vivimos en nuestro país con la pandemia por el  COVID-19. 

El objetivo principal es el de hacer mascarillas artesanales, para poder repartir en los comercios y las personas que aún siguen trabajando para prestar servicios al resto de mencianos. Para ello desde el consistorio se hace un llamamiento a todas las personas que sepan coser y quieran colaborar en esta causa ciudadana de solidaridad.

Se le entregará una bolsa que contiene: tela de gasa, bies y goma. Con este contenido habrá para hacer 15 mascarillas. Se deja claro que no serán mascarillas homologadas y su efectividad no será la misma de éstas, pero seguro que ayudarán en el día a día de muchos trabajadores.

Además se han creado otros dos equipos que ayuden al resto de los ciudadanos. Para una mayor eficiencia en la prevención del contagio ya se cuenta con el ofrecimiento de numerosos vecinos que ponen a disposición sus tractores para desinfectar diferentes zonas de la vía pública, y se invita a los interesados a ponerse en contacto con el concejal Jesús Delgado.

Mientras que también se ha creado un equipo de voluntarios para ayudar a las personas más necesitadas. Este pretende colaborar en cualquier circunstancia diaria con las personas más necesitadas por diferentes circunstancia. También se hace un llamamiento a los interesados en contactar con Pilar  Gómez, técnico de Cultura, en el 661 86 86 20.