La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:54

LA ASOCIACIÓN CULTURAL TRES CORONAS GESTIONARÁ EL SERVICIO DE BARRA EN EL EVENTO

Esta noche nuevo concierto de la Banda Municipal de Doña Mencía dedicado a clásicos Disney

Tras la gran aceptación del concierto de versiones de la semana pasada, la Banda Municipal menciana vuelve este 26 de julio, a las 21:30 horas, al auditorio Iglesia Vieja con un concierto gratuito que protagonizarán los clásicos de Disney.

Imagen del Concierto de la pasada semana.
Imagen del Concierto de la pasada semana.
Esta noche nuevo concierto de la Banda Municipal de Doña Mencía dedicado a clásicos Disney

La Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero" vuelve este domingo al auditorio Iglesia Vieja con un concierto dedicado a los clásicos de Disney. Un evento que la formación dedicará a niños y mayores, amantes de las canciones de los dibujos de siempre, para el disfrute de una nueva noche musical de verano. El director de la Banda, Luis Flores, ha comentado en Onda Mencía Radio, que este concierto será un regalo para los más pequeños, que también han sufrido el confinamiento durante el estado de alarma.

Este domingo, a partir de las 21´30 horas, los asistentes podrán disfrutar de las bandas sonoras de películas como La Bella y la Bestia, Aladdín, Tarzán, El Rey León, Toy Story y Frozen. La entrada al concierto será gratuita y para regular el acceso con mayor agilidad, se recomienda al público acudir con antelación a las instalaciones, pues es obligatoria la desinfección de manos con geles y la toma de asientos en los espacios habilitados.

El concierto de este domingo se producirá tras el éxito del ofrecido el 17 de julio en el mismo recinto. La Banda ofreció entonces un repertorio basado en versiones de obras de grandes compositores, contando con 225 asistentes de un aforo limitado a 250. Fue además el primer evento cultural de envergadura celebrado en Doña Mencía desde la declaración de la pandemia. El espectáculo ofreció no obstante, imágenes bastantes atípicas, con los músicos tocando abajo, sin subir al escenario, para mantener las distancias de seguridad entre sus cerca de 50 componentes. Los músicos se tuvieron que repartir de hecho, en todo un lateral del Paseo Iglesia. "Era muy difícil tocar en esas condiciones, porque entre el músico que estaba en una esquina y el que estaba en la opuesta, podía haber casi 40 metros de distancia".

También el público respetó la distancia interpersonal gracias a la separación de sillas que dispuso la organización y los asistentes utilizaron en todo momento mascarillas. Según explicaba Luis Flores, esta circunstancia provocó un silencio poco habitual en ediciones anteriores de este concierto de verano, que suele ser más distendido que otros por el repertorio elegido. "Estamos muy contentos con la respuesta del público que en gran medida respetó todas las normas. Gracias a ese comportamiento podremos celebrar otro concierto este fin de semana y seguir disfrutando de la música". Luis Flores ha agradecido a su vez el trabajo que están realizando los músicos para preparar estos dos conciertos, con dos repertorios diferentes.

NocheDisney