La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:47

ACTUALMENTE LA PLANTILLA POLICIAL MENCIANA CUENTA CON DOS EFECTIVOS MENOS

Nuevo acuerdo del Ayuntamiento de Doña Mencía con la Policía Local

Desde el equipo de Gobierno y la Policía Local se ha llegado a un acuerdo para que de manera que sin suprimir ningún turno se reduzca el coste de todas estas horas extras
Nuevo acuerdo del Ayuntamiento de Doña Mencía con la Policía Local

En los últimos días se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento de  Doña Mencía y la Policía Local de esta localidad. Una de las problemáticas principales era la falta de efectivos en el cuerpo, ya que actualmente cuentan con dos menos en plantilla.

Derivado de esta situación de falta de profesionales, en los últimos meses se había producido un exceso de horas extras, de fines de semanas y de jornadas, lo que supuso un importante incremento del gasto en el ejercicio de 2018, que no estaba previsto en las arcas municipales.

Tras diferentes reuniones, desde el equipo de Gobierno y la Policía Local se ha llegado a un acuerdo para que de manera que sin suprimir ningún turno se reduzca el coste de todas estas horas extras. Desde el consistorio menciano se insistía en que "Este acuerdo va a suponer un importante ahorro que ha permitido aprobar el presupuesto de este año 2019, e igualmente afectará positivamente al del año 2020."