La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:20

LA COLABORACIÓN CIUDADANA ES FUNDAMENTAL PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

Perpetrado el robo en tres viviendas de Doña Mencía

Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la noche del Sábado en tres viviendas que se encuentran a escasos metros, y se suman a los producidos en esta localidad los últimos meses

Perpetrado el robo en tres viviendas de Doña Mencía

Durante la noche del pasado sábado, aproximadamente entre las 22:30 y las 23:30 horas, se perpetraron en la localidad de Doña Mencía un total de tres robos en viviendas. Uno de ellos en la calle Pilar de Abajo y los dos restantes en la calle Torres, ambas vías a unos metros de distancia.

Agentes de la Policía Local recibieron la llamada de los vecinos minutos después de la once y media de la noche, alertando de la posible presencia de los ladrones en una vivienda de la calle Torres. Presentes ya en el lugar de los hechos, tuvieron constancia de otro robo en la calle Pilar de Abajo. Según fuentes policiales consultadas por este medio, en principio son dos los individuos implicados en actos delictivos.

Los malhechores han sustraido dinero en efectivo y diversas joyas en las tres viviendas en las que han penetrado. Además, consiguieron llevarse dos bicicletas con las que supuestamente huyeron dirección al Polígono Industrial. Los agentes de la Policía Local menciana han recuperado en la matinal de este domingo las dos bicicletas en un olivar cercano al Calatraveño.

Son numerosos los robos perpetrados en los últimos meses en esta localidad de la Subbética, hasta cinco contabilizamos en viviendas en los últimos meses. Desde la Policía Local de Doña Mencía piden a los vecinos que no se enfrenten a los delincuentes al desconocerse las intenciones que puedan tener. Recuerdan al mismo tiempo el teléfono con el que pueden contactarles: el 619903748 o el 062 de la Guardia Civil. La colaboración ciudadana es imprescindible en estos casos.