La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:41

LA COLABORACIÓN CIUDADANA ESTÁ SIENDO FUNDAMENTAL PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

Perpetrados tres robos en las últimas tres semanas en Doña Mencía

La madrugada del pasado lunes robaron un Nissan Patrol que ya ha podido ser recuperado en la vecina localidad de Lucena

Perpetrados tres robos en las últimas tres semanas en Doña Mencía

En torno a las dos de la madrugada de este lunes 1 de julio robaron un Nissan Patrol en la calle Baena de la localidad de Doña Mencía. La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local identificar previamente a dos miembros del grupo que se desplazó hasta la localidad para cometer el ilícito, mientras se encontraban en la Avenida del Laderón.

Los agentes desconfiaron de las intenciones de estas personas e iniciaron un seguimiento con el que llegaron a ser testigos de las maniobras realizadas por un Patrol, sospechando de su posible robo. Localizaron entonces al dueño del coche y trasladaron toda la información recabada a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local de Cabra y Lucena.

El jefe en funciones de la Policía de Doña Mencía, Francisco Lama, ha confirmado que la investigación realizada ha permitido recuperar este vehículo en Lucena. Todo apunta a que los ladrones lo utilizaron para perpetrar un robo en una estación de servicio situada entre Lucena y Monturque. Lama ha destacado a su vez que detectaron otros dos Nissan Patrol forzados en la localidad.

Por otro lado, el 20 de junio, sobre las 23´00 horas, los cacos accedieron a una vivienda de la calle Pilar de Abajo, cuando sus moradores se encontraban fuera de casa. Al parecer, entraron por un inmueble en construcción colindante y sustrajeron dinero en metálico y joyas.

Unos días antes se produjo también un intento de robo en una vivienda deshabitada de la calle Carril. En este caso, aunque los ladrones causaron daños durante el asalto, abandonaron el lugar con las manos vacías. La policía destaca que los delincuentes accedieron a la casa por la azotea y forzaron la cerradura.

Ambas investigaciones continúan su curso

"Cualquier llamada es importante, aunque creamos que no sirve para nada, lo importante es que podamos actuar," ha incidido Francisco Lama. Desde la Policía Local piden a los vecinos que no se enfrenten a los delincuentes al desconocerse las intenciones que puedan tener. Recuerdan al mismo tiempo el teléfono con el que pueden contactarles: el 619903748 o el 062 de la Guardia Civil.