La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:53

EL NOMBRE HA SIDO CONSENSUADO EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La plaza de la Guitarra en Doña Mencía se denominará Rincón de Fernandito

El artista local Fernando Moreno, tristemente fallecido, tendrá su reconocimiento en esta localidad con una plaza que llevará su nombre
La plaza de la Guitarra en Doña Mencía se denominará Rincón de Fernandito

El nombre ha sido consensuado en la asamblea del Consejo de Participación Ciudadana, tras la iniciativa popular que propuso designar a un espacio público local el nombre de Fernando Moreno, un artista menciano que ha dejado un gran legado en la localidad. El asunto será aprobado en un pleno extraordinario.

Representantes de los distintos colectivos del municipio se reunieron el martes 9 de julio en el Ayuntamiento para participar en una nueva asamblea del Consejo Local de Participación Ciudadana. 

El concejal encargado de este área en el consistorio, Vicente Cantero, ha informado de que el encuentro estuvo presidido por la presidenta del consejo, Marina Campos, contando con la secretaria de la junta directiva, Pepita Contreras, en las labores de redacción del acta.

Durante la reunión, el Ayuntamiento informó de la tramitación que está siguiendo la iniciativa ciudadana de designar a un espacio público local el nombre del artista menciano, recientemente fallecido, Fernando Moreno (Fernandito). Ya en comisión, los grupos políticos municipales acordaron proponer la plaza que hay tras la Fuente de la Guitarra para este fin, decidiendo la asamblea de Participación que el nombre concreto para la misma sea el de “Rincón de Fernandito”.

El paso definitivo para completar el procedimiento es aprobarlo todo en un pleno extraordinario, cuya fecha se establecerá próximamente teniendo en cuenta la disponibilidad para asistir de los amigos y familiares de Fernando.