La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:14

ESTÁ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA TABERNA DE LOPERA

El poeta menciano Manuel Luque consigue el primer premio en el VIII Certamen de relatos breves "Ecos Loperanos"

Con la obra titulada "La última lección" ha conseguido la máxima puntuación en la modalidad libre, obteniendo un premio de 300€.
El poeta menciano Manuel Luque consigue el primer premio en el VIII Certamen de relatos breves "Ecos Loperanos"

La Asociación Cultural La Taberna de Lopera, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lopera, la Fundación Caja Rural de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén, convocó el pasado mes de abril el VIII Certamen de Relatos Breves " Ecos Loperanos", relacionados con el Tema Lopera y sus gentes.

En estas primeras jornadas de Julio se ha dado a conocer el fallo del jurado, donde el afamado poeta menciano Manuel Luque Tapia se ha alzado con el primer premio en la modalidad libre, la de más prestigio en este certamen. Con la obra titulada "La última lección", ha conseguido la máxima puntuación en la modalidad libre, obteniendo un premio económico de 300€.

Además se han hecho público los ganadores en el resto de categorías. María Madero ha sido la triunfadora en categoría infantil, mientras que en la juvenil la designación ha quedado desierta. En el ámbito cultural poco a poco se van recuperando eventos y certámenes de este tipo, buscando nuevas fechas algunos de los aplazados en marzo en la comarca.