La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 17:53

SE HA INTERVENIDO UNA TREINTENA DE PETARDOS DE CATEGORÍA F2 Y CUATRO PETARDOS DE CATEGORÍA F3

La Policía Local de Doña Mencía interviene material pirotécnico en la localidad

El consistorio menciano recuerda la prohibición de venta, uso y manipulación de artificios pirotécnicos en las calles de la localidad

La Policía Local de Doña Mencía interviene material pirotécnico en la localidad

La Policía Local de Doña Mencía ha intervenido durante estos días festivos de Navidad material pirotécnico de categoría F2 y F3. 

El Ayuntamiento de Doña Mencía emitía a mediados de diciembre un bando recordando la prohibición de venta, uso y manipulación de artificios pirotécnicos en las calles de la localidad, especialmente en lo que a explosionado de petardos se refiere.  

Esta medida tomada por el consistorio menciano pretende controlar la peligrosa progresión que está adquiriendo estas prácticas en las plazas y calles de Doña Mencía, por los ruidos que provocan, los peligros que entrañan para los vecinos – especialmente los niños-  y la alarma general que ocasionalmente producen. 

En concreto, el material intervenido ha sido una treintena de petardos de categoría F2 y cuatro petardos de categoría F3. Destacar que la categoría F3 se corresponde con artificios de pirotecnia de peligrosidad media mientras que los F2 son de baja peligrosidad. 

Dada la peligrosidad que entraña este tipo de material pirotécnico, cada vez son más ayuntamientos tanto en la Subbética como en la provincia de Córdoba que abogan por limitar y prohibir el uso de este tipo de elementos explosivos en los espacios públicos.