La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:53

LLEVARÁN A CABO CONCENTRACIONES EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS MUNICIPALES

La Policía Local de Doña Mencía se moviliza para pedir una equiparación salarial con los pueblos vecinos

Los sindicatos con representación en la Policía Local menciana denuncian el estado de estancamiento en que está la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y anuncian movilizaciones

La Policía Local de Doña Mencía se moviliza para pedir una equiparación salarial con los pueblos vecinos

Los sindicatos con representación en la Policía Local de Doña Mencía (SPPME-A y SIP-AN) han mostrado a través de un comunicado su disconformidad salarial y “el estado de estancamiento en que está la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su posterior Valoración (VPT)”.

Por este motivo, han decidido pasar a la acción y han anunciado movilizaciones con el objetivo de lograr una equiparación de sueldos con la Policía Local de otros municipios cercanos como Luque o Zuheros, "poblaciones cercanas y que duplicamos y quintuplicamos en población y en volumen de trabajo".

Para ello, han anunciado que llevarán a cabo concentraciones en la Plaza de Andalucía de la localidad de los miembros de la Policía Local y sus familiares cada día de celebración de pleno municipal a partir de febrero, además de asistir a los mismos con camisetas y pancartas con eslóganes reivindicativos. Además, se negarán a realizar horas extraordinarias en Semana Santa, Feria y eventos.

27336775_759165110943074_1110363722708355061_n

La sección sindical SPPME-A explica que todas estas acciones cuentan con el respaldo de SIP-AN y FSP-UGT. En este comunicado, también se denuncia que la Policía Local de Doña Mencía “es la única de la comarca que realizan patrullas unipersonales y que cubren los 365 días del año desde las 8 hasta las 3 de la madrugada y además se da la paradoja que es la única población, exceptuando a Zuheros, que no cuenta con cuartel de la Guardia Civil en su término municipal”.

Para concluir, en el comunicado recuerdan que "esto no son acciones políticas contra el equipo de gobierno, sino acciones sindicales para reivindicar derechos, como hacen otros colectivos y a cuyas pancartas algunos políticos/as se aferran con uñas y dientes para salir en la foto".