La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 17:53

SE SOLICITA EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA EVITAR ESTOS SUCESOS

La Policía Local de Doña Mencía pide extremar la precaución tras los últimos robos de maquinarias

Varios agricultores de la localidad han sufrido durante los últimos días robos de maquinaría agrícola mientras se encontraban trabajando 

La Policía Local de Doña Mencía pide extremar la precaución tras los últimos robos de maquinarias

La Policía Local de Doña Mencía ha informado del robo de maquinaria agrícola que han sufrido algunos agricultores de la localidad en sus fincas durante los últimos días. El pasado jueves fue en el paraje conocido como Las Lomas donde sustrajeron una sopladora aprovechando que la cuadrilla de aceituneros estaban trabajando y la máquina no se estaba utilizando en esos momentos.

Ayer sábado se produjo otro robo de este tipo en el paraje de la Cruz de Baena. Algún individuo forzó la ventanilla de un vehículo para sustraer del interior una batería de la máquina vareadora de "peines" y una motosierra, todo ello aprovechando que su dueño estaba realizando tareas de tala. 

Ante estos sucesos, la Policía Local de Doña Mencía ha pedido a los jornaleros y trabajadores de las aceitunas que tomen todas las medidas de seguridad posibles para evitar estos robos: "creemos de fundamental importancia que las máquinas se dejen dentro de los vehículos y éstos lo más cerca posible del tajo. El ruido de las máquinas y el ritmo al que se realizan los trabajos hace que no advirtamos la presencia de los malhechores, por ello es de suma importancia adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes".