La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 18:52

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Registrado un nuevo positivo por Covid-19 en Doña Mencía

La persona contagiada se encuentra actualmente en su domicilio y atendida por los servicios sanitarios

Registrado un nuevo positivo por Covid-19 en Doña Mencía

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado este martes un nuevo caso de positivo por Covid-19 entre la población de esta localidad de la Subbética. Se trata de una persona que permanece debidamente atendida en su domicilio por los servicios sanitarios y cuyos contactos están todos localizados y en proceso de ser sometidos a pruebas diagnósticas.

Desde el consistorio menciano han mostrado su "disposición para estas personas y de su círculo más allegado, para todo aquello que estimen puedan necesitar". Se trata del tercer positivo por coronavirus detectado en Doña Mencía desde que se desató la pandemia. Los otros dos casos ya se encuentran curados y totalmente recuperados de la enfermedad. 

"Es el momento de trasladar serenidad a la ciudadanía menciana, insistiendo en la necesidad de mantener todas aquellas medidas de protección que desde las autoridades sanitarias se nos recomiendan: asegurando la distancia de seguridad, la no aglomeración de personas, el uso de mascarillas y otras medidas higiénicas", han explicado en un comunicado. 

"Ahora, cuando avanzamos en las fases de desescalada, no podemos permitirnos ningún tipo de relajación y hemos de actuar con la máxima prudencia, rigor y responsabilidad en el cuidado de la salud propia, como la mejor garantía para preservar la salud colectiva", han señalado desde el Ayuntamiento de Doña Mencía.