La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:37

PODRÁN ALOJARSE UN TOTAL DE 25 CARAVANAS COMO MÁXIMO

El sábado reabre la zona de caravanas de Doña Mencía con importantes medidas de seguridad

El Ayuntamiento ha reducido el aforo y está reparcelando el espacio para garantizar la distancia entre vehículos. Para estacionar en la zona será necesaria reserva previa de plaza.

Imagen de archivo. Zona de caravanas de La Cantina
Imagen de archivo. Zona de caravanas de La Cantina
El sábado reabre la zona de caravanas de Doña Mencía con importantes medidas de seguridad

Este sábado, 23 de mayo, la zona de estacionamiento de caravanas de la Vía Verde de Doña Mencía volverá a acoger visitantes, aunque con el aforo reducido y siempre mediante reserva previa de parcela. El Ayuntamiento se encuentra esta semana realizando labores de desbroce, habilitando señalización con información de las actividades permitidas y reparcelando el espacio para garantizar la distancia entre caravanas. El objetivo de la delegación de Turismo local es garantizar que esta zona de recreo sea un destino seguro.

Los caravanistas podrán utilizar los puntos de vaciado de aguas grises y negras, así como el servicio de luz. Sin embargo, los puntos de agua solo podrán utilizarse para recoger agua o para labores de limpieza indispensables. No abrirán por ello los aseos ni tampoco los fregaderos. Además, los visitantes tendrán que respetar siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Para reserva de plaza, las personas interesadas tendrán que llamar al 691843532. El concejal de Turismo, Jesús Delgado, ha estimado en Onda Mencía Radio que podrán alojarse en este espacio unas 25 caravanas como máximo. El Ayuntamiento de Doña Mencía ha participado este martes en una formación online organizada por el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y dirigida a gestores públicos del destinos turísticos con el objetivo de estudiar diferentes estrategias de seguridad en el ámbito turístico, aplicables a los municipios de la comarca.