La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:47

EL ARTISTA BAENENSE HA ESTADO TRABAJANDO DURANTE CUATRO DÍAS EN ESTA PINTURA

Sake decora la Plaza Pilarito de Doña Mencía con un espectacular mural

Esta llamativa obra titulada 'La Dama de Fenghuang' viene a dotar de un especial atractivo a esta concurrida zona de la localidad

Imagen del mural ya finalizado / Foto: Manu Cano
Imagen del mural ya finalizado / Foto: Manu Cano
Sake decora la Plaza Pilarito de Doña Mencía con un espectacular mural

El artista baenense Sake ha llevado a cabo su último trabajo en Doña Mencía. Por encargo del consistorio menciano como actividad complementaria programada dentro de la XXI Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2019 ha decorado una pared blanca de la Plaza Pilarito con un espectacular mural que no deja indiferente a nadie. 

La obra que se representa en el mural es la propuesta que el propio artista hizo a esta Delegación de Cultura. El mural se titula 'La Dama de Fenghuang', que representa en la cultura oriental a la diosa de las aves, la que está por encima de todas por su sabiduría y nobleza. Las aves la acompañan y ella está personificada en el centro.

manu_opt
.
Recién llegado de México, el artista baenense ha estado trabajando durante cuatro días en una obra permanente compuesta por tres pájaros y una chica, de estilo realista. Este espectacular trabajo viene a dotar de un especial atractivo a esta concurrida zona de esta localidad de la Subbética.