La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 11:24

SE HAN EMPLAZADO A VOLVER A REUNIRSE PRÓXIMAMENTE PARA TRATAR DISTINTOS ASUNTOS DE INTERÉS

Servicios Sociales cambiará de ubicación en Doña Mencía

Lo han confirmado el presidente y el gerente del IPBS en reunión mantenida este martes, en la localidad, con trabajadoras de este servicio y miembros de la corporación municipal

Servicios Sociales cambiará de ubicación en Doña Mencía

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Francisco Ángel Sánchez y el gerente de la entidad, Javier Quijada, han visitado este 4 de febrero el espacio de atención de Servicios Sociales en Doña Mencía, donde se han reunido con trabajadoras y miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Salvador Cubero.

Durante el encuentro, los responsables del IPBS han confirmado el traslado de este servicio a unas instalaciones más accesibles y acordes con las necesidades del personal y de los usuarios. Según explicaban en Onda Mencía Radio, uno de las opciones que están barajando como nueva sede es un local de la calle Federico García Lorca, donde tendría que abordarse todavía el procedimiento de alquiler y la adaptación del espacio.

La reunión ha servido a su vez para compartir inquietudes con las profesionales sobre el desarrollo de distintos programas. Los presentes hicieron especial mención a la prestación de Ayuda a Domicilio y a los retrasos que sufren las declaraciones de dependencia. "Hay una escasa financiación del Estado a la dependencia y la Junta debería incrementar el precio/hora y agilizar todos los mecanismos para que la concesión de la ayuda a domicilio no tenga los tiempos de espera actuales," indicaba Quijada, que incidía también en la necesaria coordinación entre administraciones.

En cuanto a las mejoras laborales que desde hace meses vienen solicitando los profesionales del IPBS, Sánchez explica que en diciembre la Diputación de Córdoba aprobó un plan de consolidación de puestos de trabajo que afecta en gran medida a los trabajadores de este órgano, dada la alta tasa de temporalidad que tiene. "Esta visita nos está sirviendo para conocer sus demandas, llevarnos esta información de primera mano y utilizarla en la reestructuración que estamos estudiando para las distintas zonas de trabajo y con los distintos especialistas. El objetivo es optimizar los recursos que tenemos y mejorarlos," indicaba el presidente del IPBS.

Responsables y trabajadores se han emplazado a volver a reunirse próximamente para tratar distintos asuntos de interés.