La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:46

A LAS PERSONAS INSCRITAS EN LAS ACTIVIDADES SE LES DEVOLVERÁ LA CUOTA PAGADA

Suspendidas las actividades programadas con motivo del Día de Andalucía en Doña Mencía

En esta localidad de la Subbética se han cancelado las actividades programadas para mañana ante el riesgo de precipitaciones y la alerta amarilla por fuertes rachas de viento 

panorámica de Doña Mencía
panorámica de Doña Mencía
Suspendidas las actividades programadas con motivo del Día de Andalucía en Doña Mencía

Doña Mencía ha sido la primera localidad de la Subbética que ha anunciado la suspensión de las actividades que tenía programadas para mañana miércoles con motivo de la celebración del Día de Andalucía ante la previsión de lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana 28 de febrero en Doña Mencía una probabilidad de lluvia del 100% y ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

De este modo, la Comisión organizadora del Día de Andalucía ha decidido suspender las actividades previstas y ha explicado que "aquellas personas que se hayan inscrito en las actividades pueden pasarse por la oficina donde lo hicieron (Pabellón Municipal o Casa de la Cultura) para la devolución de cuota pagada". 

También se ha querido agradecer a todas las personas, colectivos y empresas que ya tenían todo organizado para la celebración de las diversas actividades programadas para el día de mañana. 

En Doña Mencía se iba a celebrar durante toda la mañana una serie de actos y actividades deportivas entre las que se encontraban senderismo, carrera por la montaña, gynkhana de bicis, una marcha MTB, zumba o la tradicional marcha de bicicletas con motivo de esta efeméride.