La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 15:21

EL CONJUNTO DIRIGIDO POR FERNANDO TIENDA VOLVÍA A JUGAR EN CASA DESPUÉS DE MES Y MEDIO

Tarde de locura en Doña Mencía

El Apaga y Vámonos logró empatar un partido que perdían a falta de diez minutos por dos goles a seis en su duelo liguero en casa frente a Alhaurín el Grande

Tarde de locura en Doña Mencía

Duelo muy emocionante el que se vivió en la fría tarde de ayer sábado la localidad cordobesa de Doña Mencía. Los locales del Apaga y Vámonos, tras mes y medio, volvían a jugar en casa recibiendo en esta ocasión a Alhaurín el Grande que quería plasmar en resultados sus buenas sensaciones respecto a juego en el tramo final de la primera vuelta.

El partido que comenzaba con diferentes alternativas, el cuadro local monopolizaba la posesión de balón sin llegar a tener ocasiones claras de gol en los primeros compases del partido, en contra una escuadra malagueña muy bien plantada que tenía clara su idea de salir rápido tras robo buscando hacer daño en los contragolpes.

Los locales de Fernando Tienda iban a adelantarse superado el ecuador del primer periodo, con gol de Fernan Carrillo que dejaba a su equipo por encima en el marcador algo que se revertiría antes del descanso.

Y es que antes de que el partido se marchase a tiempo de descanso el equipo alhaurino iba a voltear la situación, Borreo en primer lugar y Vicente de doble penalti en segundo iban a dejar el encuentro con 1-2 y con toda la segunda parte por delante.

Tras la reanudación de nuevo Fernando iba a golpear para los locales igualando de nuevo el choque en este caso a dos, algo que sería un espejismo de lo que vendría justamente después.

Los malagueños comandados por Alejandro Díaz iban destrozar en cinco minutos el partido con cuatro goles seguidos, Olea por partida doble haría los dos primeros, tras esto Vicente volvería a anotar haciendo el segundo en su cuenta particular y Pedrosa sería el encargado de poner el 2-6 a 10 minutos del final del partido que parecía que iba a sentenciar la contienda.

El partido que entraría en una ruleta rusa en los minutos posteriores, los locales queriendo tirar hacia delante en busca de recortar distancia ante un equipo naranja tratando de enfriar el choque y que fuesen pasando los minutos.

Íbamos a entrar en la recta final de partido, en los últimos seis minutos los de Doña Mencía apostaban por el juego de 5 en busca de la heroica y jugando así iba a llegar el 3-6 obra de Pepe recordando distancias tras empujar a segundo palo una buena combinación en superioridad.

Acto seguido Adri iba a volver a anotar para los locales tras un fuerte disparo desde la frontal que sorprendía al meta Donaire y dejaba la diferencia a favor de Alhaurín el Grande en dos goles (4-6).

Pese a esto, los visitante no iba a venirse abajo y volverían a golpear de nuevo por mediación de Rodrigo Pedrosa que enviaría el partido al 4-7 con tan sólo 3 minutos para su conclusión y que si hacía proveer que los 3 puntos se marcharían para tierras malagueñas.

Apostando de 5 los mencianos tirarían de casta para no dejar el partido ir y a 2 del final de nuevo Adri recotaría distancias y poniendo el 5-7 con muy poco margen ya para poder fallar en ninguno de los dos campos.

El último minuto fue de infarto, Adri anotaría de doble penalti para meter el miedo en el cuerpo a los visitantes y dejar el 6-7 con 60 segundos por delante para que los 250 aficionados en las gradas mencianas se ilusionaran con la machada. Y a 19 segundos del final iba a llegar la igualada a 7 después de que una buena triangulación acabara en las botas de Nonete que cruzaría abajo el balón y tras tocar el palo acabaría en el fondo de la red culminando una igualada que nadie esperaba a 5 del final. Tras esto, en los pocos segundos restantes los malagueños apostarían por jugar de 5 y a punto estuvo de costarle la derrota ya que en dos robos los mencianos casi se llevan el partido en un enfrentamiento apasionante de los que la afición espera.

CD Apaga y  Vámonos FS: 7

Pablo  Barba, Pepe, Adri, Nonete y Mara (cinco inicial); También jugaron; Nono Castro, Campitos, Carlillos, Marcos, Fernan Carrillo y Tamajón.

CD Alhaurín el Grande FS: 7

Dona, Pedrosa, Borrego, Gaitán y Samu (cinco inicial); También jugaron; Olea, Barti, Vicente, José Carlos y Flores.

Árbitros: Linares Durán y Martín Bermudez. Amonestaron a los locales Mara, Tamajón,  Carlillos y a Pepe por partida doble, mientras que por el cuadro visitante vieron la amarilla Gaitán y Borrego por partida doble.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga en 3ª División, disputado en el PMD Alcalde Julio Priego de Doña Mencía ante unos 200 espectadores, buena entrada.