La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:56

ESTE JUEVES SE REANUDARON LAS OBRAS PFEA EN LA LOCALIDAD

Los trabajadores más expuestos del Ayuntamiento de Doña Mencía dan negativo en los test de Covid-19

El consistorio menciano ha realizado test para la detección de coronavirus a agentes de la Policía Local, de Protección Civil, del servicio de limpieza y de mantenimiento de vías públicas. 

Los trabajadores más expuestos del Ayuntamiento de Doña Mencía dan negativo en los test de Covid-19

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha practicado tests serológicos de Covid-19 a los trabajadores de servicios esenciales del Ayuntamiento que han estado más expuestos desde la declaración del estado de alarmar por la pandemia. Según ha informado en concejal de Seguridad, Jesús Delgado, estas pruebas se han realizado recientemente a 16 personas y todas han dado negativo a la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

Concretamente, las pruebas se han efectuado en el Centro Médico Jesús Nazareno de Baena a los agentes de la Policía Local, de Protección Civil, a trabajadores de limpieza y a personal encargado del mantenimiento de vías públicas. Doña Mencía permanece así con ningún caso activo de Covid-19 en estos momentos, tras la curación de dos vecinos que en un principio dieron positivo, pero que ya han superado la enfermedad.

El Ayuntamiento está colaborando además en las labores de desinfección y limpieza de los centros educativos del municipio, que ha reabierto sus puertas esta semana para labores administrativas. Desde el consistorio se continúa a su vez abasteciendo de mascarillas a quienes las puedan necesitar, especialmente al personal de Ayuda a Domicilio, del CEIP Los Alcalá Galiano y otros servicios.

Este jueves se reanudaron las obras PFEA de Doña Mencía

 

Este 21 de mayo se retoman en Doña Mencía las obras PFEA que estaban en marcha en la calle Bendición, cementerio y en la zona de La Estacá, aunque con las medidas de seguridad establecidas, que insisten en el distanciamiento interpersonal, en el uso de mascarillas y en la  limpieza de manos con geles desinfectantes. Se prevé incluso que el servicio de prevención informe a los trabajadores de las precauciones que deben adoptar.