La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:55

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un bar de Encinas Reales reparte menús gratis entre los vecinos contagiados con Covid-19

El bar Villa Azul ha tenido este gesto de solidaridad con una treintena de encinarrealeños que han dado positivo por coronavirus hasta el momento

José María, Teresa y Loli son el equipo humano del bar Villa Azul
José María, Teresa y Loli son el equipo humano del bar Villa Azul
Un bar de Encinas Reales reparte menús gratis entre los vecinos contagiados con Covid-19

Encinas Reales, al igual que otros municipios pequeños de la comarca de la Subbética, están viviendo semanas complicadas. La pandemia del Covid-19, que apenas dejó algún caso puntual y controlado durante los meses de primavera, ha afectado y de qué manera en esta segunda ola de rebrotes. 

Más de una treintena de casos positivos se contabilizan ya en este municipio de poco más de 2.000 habitantes. Un pueblo unido donde reman todos a una para intentar superar esta crisis provocada por el coronavirus. Se suele decir que en los momentos complicados cada uno suele demostrar lo mejor de sí mismo. 

En Encinas Reales hay personas que están demostrando una gran solidaridad con sus vecinos contagiados. José María, Teresa y Loli son el equipo humano del bar Villa Azul. Este establecimiento encinarrealeño ha vuelto a repartir, como ya hiciese a finales del mes de agosto, menús gratuitos entre los nuevos contagiados de la localidad. 

Con este gesto pretenden mostrar su apoyo y solidaridad con los afectados, y ayudarles de algún modo a pasar estos momentos de dificultad que están viviendo. Desde el propio ayuntamiento de la localidad han agradecido públicamente este bonito gesto: "El pueblo entero de Encinas Reales os lo agradece".