02:37h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

ESTÁ DIRIGIDO A FORTALECER EL BIENESTAR Y SALUD DE LAS PERSONAS CIUDADORAS

Encinas Reales acoge desde hoy un taller de cuidadores de personas dependientes

El taller se celebrará en tres sesiones durante los días 16, 23 y 30 de octubre en el Hogar del Pensionista de la localidad

Foto: elrincondelcuidador.es
Foto: elrincondelcuidador.es

El Ayuntamiento de Encinas Reales, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, ha organizado un taller de cuidadores de personas dependientes que se celebrará en tres sesiones los días 16, 23 y 30 de octubre.

Esta iniciativa está dirigida a fortalecer el bienestar y salud de las personas cuidadoras, aprendiendo a manejar las situaciones conflictivas cotidianas y mejorar nuestra resistencia emocional (resiliencia).

La sesión que comenzará esta tarde a partir de las 17:00 horas lleva por título “Autoestima para cuidar y ciudarse”. El lunes 23 de octubre se celebrará la segunda sesión “Aprender a afrontar los miedos” mientras que la tercera, el 30 de octubre, abordará sobre “Mejorar nuestra fortaleza emocional: resiliencia”.

Las tres sesiones de este taller de cuidadores de personas dependientes tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de Encinas Reales y estará impartido por Antonio J. Corpas, psicólogo del Instituto Provincial de Bienestar Social.