La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 10:42

LA NO RECOGIDA DE EXCREMENTOS ESTÁ TIPIFICADA COMO UNA INFRACCIÓN GRAVE

Encinas Reales multará con hasta 300 euros a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública

El consistorio encinarrealejo ha emitido un bando recordando a la población la obligatoriedad de recogida de excrementos por quienes acompañen a los animales y su depósito en el contenedor de basura dentro de la bolsa cerrada.

Foto: alcazardesanjuan.com
Foto: alcazardesanjuan.com
Encinas Reales multará con hasta 300 euros a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública

El Ayuntamiento de Encinas Reales ha publicado un bando recordando a los propietarios de las mascotas lo estipulado en la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana con respecto a la recogida de excrementos y su alimentación en la vía pública.

Ante el aumento del número de mascotas en el municipio en los últimos meses, el consistorio encinarrealeño recuerda la obligatoriedad de recogida de excrementos por quienes acompañen a los animales y su depósito en el contenedor de basura dentro de la bolsa cerrada.

Además, la no recogida de excrementos en lugares públicos, no encerrarlos en bolsa de plástico o su arrojo en un lugar inadecuado está calificado como una infracción grave. La cuantía de la infracción para los dueños de las mascotas puede ir desde los 101 a los 300 euros.