La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:13

EL SENDERO DE 6 KILÓMETROS ES APTO PARA TODAS LAS EDADES Y NIVELES

Encinas Reales propone para este sábado una ruta de senderismo nocturno teatralizada

En esta novena edición la obra teatral tendrá una temática de reivindicación social
Encinas Reales propone para este sábado una ruta de senderismo nocturno teatralizada

La localidad de Encinas Reales celebrará este sábado una nueva edición de la Marcha de Senderismo Nocturno, que organiza el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y que contará con actores que irán dinamizando la jornada. Estos senderos teatralizados son ya todo un clásico en los veranos encinarrealeños.

La  ruta permitirá a los participantes disfrutar de esta actividad al aire libre durante toda la madrugada, partiendo a las 22,00 horas desde Fuente calle Pozo Dulce, justo al lado del Ayuntamiento. Esta actividad se extenderá hasta cerca de las cinco de la madrugada, cuando está previsto que todos los participantes regresen hasta la localidad en autobús desde el campo.

Esta propuesta es de gran interés para los visitantes, aglutinando deporte, ocio activo y cultura, todo ello en uno de los mejores parajes naturales de Andalucía. Esta ruta senderista está pensada para que participen personas de cualquier edad y condición física, ya que los 6 kilómetros de los que consta el sendero se realizarán a lo largo de siete horas.

Desde la organización se ha dado un giro este edición en cuanto a la temática, comenzando un ciclo de cuatro años donde la reivindicación social va a estar a la orden del día. En total serán una treintena de actores los que participarán en esta representación que se dividirá en seis, siendo estas las paradas que harán los participantes durante la ruta.