La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:24

Encinas Reales suspende su Feria y Fiestas de San Miguel por el Covid-19

Se trabaja en un programa de actividades culturales, religiosas y festivas alternativo para celebrar "si las circunstancias lo permiten"

Encinas Reales suspende su Feria y Fiestas de San Miguel por el Covid-19

Gabriel González Barco, alcalde de Encinas Reales, ha anunciado la suspensión de la Feria y Fiestas de San Miguel 2020 debido a la pandemia del Covid-19. "Este año no va a haber caseta, ni cacharritos ni calle de la feria. No habrá procesión ni ofrenda tan y como lo conocemos". 

Desde el consistorio encinarrealeño y la Hermandad Jesús de las Penas están trabajando en una programación alternativas con eventos y actividades lúdicos, festivos y religiosos para ofrecer a los vecinos una alternativa a la feria: "Todo ello, hay que dejarlo muy claro, si las circunstancias lo permiten". 

"Agradecer y reconocer la actitud y el sacrificio de todos los vecinos. Tal y como se nos presentó el mes de agosto, lo normal hubiese sido que los contagios se hubiesen descontrolado. Si esto no ha sucedido ha sido porque hemos cumplido a rajatabla las recomendaciones sanitarias. Os pido de corazón que sigamos así. Con este comportamiento hemos conseguido que esto no vaya a más. Si continuamos así lo vamos a conseguir porque hemos demostrado que lo podemos hacer", ha recalcado González. 

Las actividades culturales previstas son, entre otras, un concurso de pintura rápida (13 de septiembre) y concurso de pintura infantil (hasta el 18 de septiembre). Durante los días de feria está previsto poner en marcha la iniciativa 'Adorna tu pueblo' para sacar la feria de las casas a la calle adornando los balcones y ventanas. También se llevará la feria a los distintos establecimientos de la localidad para potenciar el consumo local.