08:04h. Sábado, 23 de Junio de 2018

LA NUEVA VERSIÓN AUMENTA LA FACILIDAD DE MANEJO EN 3D CON MÁS HERRAMIENTAS AUTOMÁTICAS

La Escuela de la Madera acoge una jornada sobre las novedades del Software CadWork

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer a nuevos usuarios este software de diseño de estructuras de madera y presentar las novedades de su versión V25 a los ya usuarios

La escuela de madera, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, ha celebrado en sus instalaciones de Encinas Reales, una jornada técnica promovida por la empresa Carwork Ibérica, referente nacional en diseño de estructuras de madera. A este encuentro asistieron empresarios del sector y alumnado de este centro como parte de su formación complementaria en un software tan demandado como CadWork. El objetivo de esta jornada fue dar a conocer a nuevos usuarios este software de diseño de estructuras de madera y presentar las novedades de su versión V25 a los  ya usuarios.

El director provincial del SAE, y delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado la importancia de este tipo de acciones “que sirven para mantener al sector al tanto de las últimas tecnologías necesarias para seguir creciendo en el ámbito de la madera, así como, para la formación de nuestros alumnos porque esta materia está incluida en varios certificados de profesionalidad que se imparten en esta escuela”. Además ha recalcado, que estar al día de las novedades supone para los profesores y alumnos impartir una formación de excelencia y actualizada y celebrarla en la escuela “supone que participen muchas empresas que podrían ser las futuras demandantes de los jóvenes que se forman, contribuyendo a generar empleo”.

La Escuela de la Madera cuenta siempre con las últimas versiones de software de diseño, simuladores y, por supuesto, maquinaria que podría llevar a la realidad los diseños realizado en Cadwork y aplicaciones similares.

Entre las novedades más importantes que se han presentado está que la nueva versión aumenta la facilidad de manejo en 3D con más herramientas automáticas basadas en la detección de caras; Nuevos controles: geometrías idénticas y control de posición; Detección de superficies especiales; Aumento de la rapidez en el cálculo de listas y planos; Mayor automatización en la exportación de planos y herramienta de acotación automática de paredes; Nueva herramienta de optimización; Nuevo Módulo Escaleras; Nuevo Módulo Mobiliario; y el desarrollo en nuevas tecnologías como Realidad Virtual, Drones y fotogrametría y WebGL.

Con esta jornada, la Escuela de Madera de Encinas Reales mantiene su posición de referente como centro formativo elegido para difundir novedades y tendencias de herramientas, software, productos, etc., vinculados con el sector madera y mueble, no en vano, cuenta con el título de Centro de Referencia Nacional y su infraestructura cuenta con las últimas tecnologías aplicadas.