La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:52

LA PRIMERA ACCIÓN FORMATIVA HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE UNA TREINTENA DE MUJERES

Los 'Senderos contra la Violencia de Género' echan a andar en Encinas Reales

Este programa formativo orientado a la prevención de la violencia machista llegará a municipios como  Benamejí, Castro del Río, Llano de Espinar, Nueva Carteya  y Palenciana

Los 'Senderos contra la Violencia de Género' echan a andar en Encinas Reales

El programa formativo 'Senderos contra la violencia entre comarcas' ha arrancado este semana con la celebración de una serie de actividades dirigidas a la prevención de violencia contra las mujeres en varios municipios cordobeses de la Subbética y Guadajoz.

Concretamente este miércoles daba comienzo la formación en Encinas Reales con la participación de casi 30 mujeres concienciadas en la necesaria implicación de la ciudadanía en el trabajo continuo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Con dicha acción formativa se pretende formar para adquirir técnicas de resolución de conflictos de género como una forma de empoderamiento y prevención de la violencia de género a la vez que sensibiliza sobre el fenómeno de la trata de mujeres y niñas.

Estas actividades se realizarán a través del conocimiento de la naturaleza de los conflictos de género, analizando los puntos de conflictos que se pueden dar en la pareja, familia y trabajo, potenciando la utilización de la mediación y la negociación para llegar a acuerdos favorables, conociendo estrategias que, desde el empoderamiento, sirvan para gestionar adecuadamente los conflictos. 

'Senderos contra la violencia entre comarcas' es un proyecto subvencionado por IAM a un grupo de asociaciones de mujeres lideradas por la asociación 'La Yedra Mujeres' de Benamejí con mujeres de las comarcas de la Subbética y del Guadajoz. Dicho proyecto ha  contado con el apoyo técnico del GDR Subbética y colaboran con el mismo los Ayuntamientos de Benamejí, Castro del Río, Encinas Reales, Llano de Espinar, Nueva Carteya  y Palenciana.