Buscar
20:25h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

LA PRESENTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 5 DE MAYO EN EL TEATRO CINE CARRERA DE LUQUE

Ana Cañete: "Es un libro escrito para que disfruten las personas que lo leen"

Entrevistamos a esta escritora luqueña que acaba de publicar su primera novela '¡Aparta, que no me veo!', una divertida comedia romántica repleta de giros, emociones, sorpresas y mucho humor

Ana Belén Cañete (Luque, 1988) acaba de publicar su primera novela '¡Aparta, que no me veo!’, una divertida comedia romántica que en apenas una semana se ha conseguido colar entre los libros más vendidos en la plataforma Amazon en la categoría ‘Juvenil’.

El éxito de su ópera prima está superando las expectativas de esta escritora luqueña que presentará su libro el próximo sábado 5 de mayo en el Teatro Cine Carrera de su localidad natal: “Hay ganas y nervios, porque te expones al público y al criterio de los demás, pero sumándole el componente emocional de que quién te va a ver es tu gente, y la gente que te conoce desde siempre”.

Ana Cañete ha escrito prácticamente desde siempre, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha puesto nombre y apellidos a su talento. Es más, hasta hace apenas unas semanas, publicaba su poesía escondida tras un pseudónimo en su cuenta de Instagram que siguen casi 2.000 personas.

‘¡Aparta, que no me veo!’ fluye, como las grandes ideas, en los momentos más inesperados y lugares más recónditos: “Me puse a estudiar y tenía mil historia todo el tiempo rondando en la cabeza. Un día que iba de viaje en el AVE, abrí el editor del móvil y empecé a escribir. A partir de ahí, la historia empezó a crecer y crecer”.

Esta novela es el proyecto del que más orgullosa se siente: “El proceso de escritura ha sido súper divertido. Duro al final porque hay que dedicarle muchas horas. En la etapa final echaba 16 o 18 horas al día. Estaba tan metida en la historia que no quería despegarme".

"Estaba tan metida en la historia que no quería despegarme

El libro cuenta la historia de Inés, una cordobesa que tras una ruptura sentimental, decide viajar a isla de Menorca y comenzar nueva etapa que transformará su vida. Allí tendrá que lidiar con Inesastra, su alter ego, con quién no será nada fácil ponerse de acuerdo. En esta novela también hay pinceladas de realidad: “Algo de mi hay en la historia. No sólo de mí, sino de la gente que me rodea. Tanto Inés como yo hemos hecho un cambio de vida, nos fuimos de Córdoba a Menorca con unas expectativas y la historia fue totalmente distinta. Era un momento de cambio y así lo fui reflejando”.

Esta licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas no se esperaba la buena acogida de su primera novela: “Todos los días me despierto y tengo mensajes de gente que quiere el libro, gente que me conoce y que no, gente que se lo ha terminado en un o tres días, gente que me ha dicho que no pueden parar de leer….a mí con eso ya me vale. Es un libro escrito para disfrutar y que disfruten las personas que lo leen”.

El género de comedia romántica vuelve a estar más moda que nunca. ‘¡Aparta, que no me veo!’ es uno de esos libros divertidos y dinámicos, capaces de hacerte desconectar de la realidad y sumergirte en lo más profundo de la historia: “Hay gente con la que yo apenas tenía un hola y adiós, y que se han parado por la calle para abrazarme y felicitarme”, cuenta esta escritora luqueña.

Editado por Malbec Ediciones, esta novela ya se puede adquirir en Amazon, está en preventa en algunas librerías, y en las próximas semanas entrará en distribución llegando a grandes plataformas como El Corte Inglés.

Aña Cañete hace de la escritura prácticamente una forma de vida. Además de la recién estrenada novela, está muy presente en redes sociales con su poesía: “Me siento súper querida en redes sociales. Hay gente anónima que ha querido iniciar un crowdfunding para que yo haga un poemario. Aunque este género me crea un poco de inseguridad, decir que escribo poesía es como atreverme demasiado”.

"Hay gente anónima que ha querido iniciar un crowdfunding para que yo haga un poemario"

“Yo al final escribo lo que me gusta leer”, sentencia Ana. De ahí que al menos una vez al año recurra a ‘Rimas y leyendas’ de Becquer, o se pierda entre la poesía de autores como Marwan o Pablo Benavente. “Actualmente estoy leyendo varios poemarios de gente que ha empezado como yo, a través de redes sociales, y que autoeditan sus propias obras”.

Sea en rima, en prosa o en verso, lo cierto es que ha visto la luz una nueva autora (porque existir ya existía desde el anonimato) que viene a sumar y enriquecer con su escritura el mundo de la literatura.