La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:37

EL ENTRENADOR CORDOBÉS TAMBIÉN DIRIGIÓ AL ITEA CÓRDOBA EN SEGUNDA B TRAS SU PASO POR LUQUE

Arellano: "Será un justo reconocimiento a una generación de chicos de Luque que consiguió mover e ilusionar a todo un pueblo"

La voz de la Subbética entrevista al que fuera técnico de la Sinapsis de Luque durante su etapa en Segunda División B en la previa del partido amistoso del próximo 7 de enero frente al ITEA Córdoba CF Futsal

Arellano: "Será un justo reconocimiento a una generación de chicos de Luque que consiguió mover e ilusionar a todo un pueblo"

El próximo 7 de enero, el Pabellón Municipal de Luque vivirá una auténtica fiesta del fútbol sala cordobés. La Sinapsis de Luque "Leyendas" y el ITEA Córdoba CF Futsal se enfrentarán en un partido amistoso que será  muy especial para Antonio Arellano. 

El que fuera entrenador de la Sinapsis de Luque durante su etapa en Segunda División B (temporada 2013/14) volverá a ponerse al frente del equipo luqueño para dirigirlo en este partido ante otro de sus ex equipos como es el ITEA Córdoba. Será una tarde de emociones y reencuentros, pues en la Sinapsis volverán a vestir la camiseta algunos de los jugadores que militaron en esa histórica temporada en la división de bronce del fútbol sala nacional. 

Como previa de este esperado encuentro, hemos entrevistado a Antonio Arellano, quién ha hecho un repaso de su etapa tanto en Sinapsis de Luque como en ITEA Córdoba y se ha mostrado ilusionado de volver a dirigir al conjunto luqueño en este partido amistoso: 

¿Cómo describiría su año con Sinapsis de Luque en Segunda B?

He tenido la suerte de entrenar a muchos equipos cordobeses, pero sin duda Sinapsis ha sido uno de los clubes de los que más orgulloso estoy de haber pertenecido. Coincidí con una generación irrepetible de jugadores de Luque, reforzados con lo mejor de los pueblos cercanos, con una junta directiva con mucha ilusión y un ayuntamiento que apostó por su crecimiento. A todo esto se unió una total identificación con la mejor afición, junto con la de Bujalance, que he tenido nunca, que hizo de nuestra pista un fortín llevándonos en volandas.

IMG-20171226-WA0016

¿Cuál fue la clave del éxito de ese equipo?

El éxito sin duda fue ser un equipo con mayúsculas, una familia. Existía una comunión total entre todos los miembros del club y todo un pueblo.  Solo había un objetivo y este era común por encima de los objetivos individuales.

Era un equipo en el que cada uno tenía un rol y se sentía importante y orgulloso de lo que se estaba haciendo y abiertos a aprender y mejorar, creíamos que nada era imposible.

¿Cuáles son sus mejores recuerdos de esa temporada 2013/14?

Cuando pasa el tiempo vas olvidándote de resultados y logros deportivos, que sin duda fueron muy importantes, y te quedas con el grupo humano, recuerdas anécdotas de cada uno de los jugadores, de viajes, de sus familiares que lo vivían con la misma intensidad que ellos, etétera.

Si tengo una imagen grabada esa es la de la ‘Bombonera’ hasta arriba animando al equipo que hacía hasta que no se me oyera...y mira que yo gritaba.

¿Imagino que mucha ilusión por volver a la que fue su casa?

Muchísimas ganas de que llegue el día. Desde que me lo comentó Palmero (actual entrenador de Sinapsis Luque) y vi la gran respuesta de todos los miembros del equipo, estoy reviviendo muchos momentos. Va a ser sin duda un día de grandes emociones y de un justo reconocimiento a una generación de chicos de Luque que consiguió mover e ilusionar a todo un pueblo.

imagen84_0_ppal

¿Sigue a la Sinapsis desde la distancia?

Claro que sí, tenemos un grupo de Whatsapp en el que hablamos de vez en cuando, los sigo por las redes sociales, se está trabajando muy bien con la base y la afición está respondiendo. Ojalá salga una nueva generación de chicos comprometidos con el equipo de su pueblo, creo que la Junta Directiva está haciendo las cosas muy bien y cuentan con mi apoyo para lo que necesiten.

¿Tras la Sinapsis da el salto al ITEA Córdoba, ¿Cómo ve al equipo en su primera temporada en la Segunda División del fútbol sala nacional?

He tenido la suerte de formar parte del proyecto de ITEA, además hacerlo en sus inicios con un grupo de gente muy ilusionada y que empezó a forjar lo que hoy es, un club de élite.

Conozco al equipo muy bien y no tenía dudas de que iba a ser una gran temporada. Tienen una gran plantilla y siempre he apostado porque estarían arriba. Estoy seguro que ahí terminarán. Ver de nuevo un Vistalegre lleno por el Fútbol Sala es muy bonito.

El encuentro entre Sinapsis y Córdoba F.S. será sin duda un encuentro especial

Te voy a decir la verdad, va a ser un día muy emotivo por mi vuelta a Luque, muchísimo más que por enfrentarnos a ITEA.  De hecho cuando nos propusieron la fecha y vimos que por conseguir que jugara ITEA había algunos jugadores de Luque que no podrían jugar, yo dije que lo mejor era que estuviéramos todos aunque jugáramos contra los juveniles.

 Es un día de homenaje a un equipo y a una afición única. Sinapsis y Luque, lo demás son extras. Va a ser un lujazo que ITEA juegue en nuestra bombonera, pero a mí lo que me emocionará será ver esa grada llena jaleando a los suyos.

IMG-20171226-WA0015

Un mensaje para las aficiones tanto de Sinapsis como de ITEA Córdoba F.S.

A la afición de ITEA que ojalá se consiga esa identificación entre equipo y afición, que se sientan orgullosos de los suyos y se consiga consolidar el proyecto con el apoyo de todos. Desearles suerte que será la misma de todos los amantes del Futsal de la capital.

Mi mensaje a la afición de Luque es un mensaje de agradecimiento y de orgullo por todo lo que nos dieron y por todo lo que nos hicieron sentir durante esas temporadas.  Me hicieron sentir que era y sigo siendo uno de ellos.

Decirles que se sientan orgullosos de este equipo que llevó el nombre de Luque por España con mucho honor y que apoyen de nuevo a este club para que siga creciendo y pueda volver a vivir esos gloriosos años.

Por último me gustaría que el próximo 7 de enero llenáramos de nuevo la Bombonera, y que fuera como un día más de partido. Será una suerte tener esa nueva oportunidad y que nos acordemos de los que saltarán al campo y de jugadores que no podrán estar pero que son leyenda, como Mateo o Keko.