07:55h. Martes, 17 de Octubre de 2017

EL CIERRE CUMPLE SU SEGUNDA TEMPORADA EN EL CONJUNTO JIENNENSE

Boyis: "Todo jugador sueña con representar a su país"

El jugador menciano se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Jaén Paraíso Interior, equipo de la 1ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" (Doña Mencía, 1989) cumple su segunda temporada en las filas del Jaén Paraíso Interior consolidado como una de las piezas clave del equipo. El jugador menciano se ha ganado a base de compromiso, trabajo y goles la confianza del técnico Daniel Rodríguez, y son muchas las voces que empiezan a reclamar su presencia en la Selección Española.

Boyis ha concedido una entrevista a lavozdelasubbetica.es donde ha hablado sobre sus objetivos, su etapa en el Jaén Paraíso Interior o el buen momento deportivo que atraviesa tanto personalmente como a nivel de club:

- ¿Cuándo empieza el interés de Boyis por el fútbol sala?

La verdad que desde muy pequeñito, toda la vida he estado ligado a un balón. Empezé con 4 o 5 años en las escuelas deportivas de fútbol sala de mi pueblo,y aunque intercambié por el fútbol durante tres o cuatro años, siempre he jugado al futsal.

- Los inicios nunca son fáciles, y mucho menos en el fútbol sala. ¿Cuándo te das cuenta que puedes llegar a ser profesional?

Nunca se me pasó por la cabeza llegar a ser profesional. Lo tenía como un hobby pero tuve la oportunidad de fichar por un equipo de 2 División y a raíz de ahí, por suerte, he podido dedicarme hasta hoy exclusivamente al futsal como profesional.

- ¿Que tiene Doña Mencía en particular y la Subbética en general para formar a tan buenos jugadores en este deporte?

Sobre todo que hay mucha gente volcada con este deporte y que nos enseñan y educan desde muy pequeños con el fútbol sala.

- ¿Qué distingue al Jaén Paraíso Interior de otros clubes en los que has militado?

He tenido la suerte de que en todos los equipos que he estado son similares a Jaén Paraíso Interior, me han tratado genial, clubes humildes y muy cercanos.

- Segunda temporada en el Jaén Paraíso Interior y ya afianzado como uno de los pilares fundamentales del equipo ¿qué valoración haces?

Pues muy contento por la confianza que tengo en el equipo tanto del mister como de los compañeros. La verdad que estoy trabajando y aprendiendo mucho día a día para ayudar en todo lo posible y seguir creciendo.

- Sólo en Inter Movistar os ha privado de volver a estar en la final de la Copa de España de Fútbol Sala

Bueno sabíamos que iba a ser muy difícil,que Inter Movistar tiene una de las mejores plantillas del mundo. Nosotros nos dejamos todo en la pista por intentar conseguir el pase a la soñada final, no pudo ser pero nos fuimos con la cabeza alta por el gran torneo que hicimos y de la manera que caímos.

- El Jaén Paraíso interior está viviendo actualmente los mejores años de su historia. ¿Tiene techo este equipo?

La verdad es que Jaén es un club que está creciendo mucho a pasos agigantados gracias al gran trabajo diario y obteniendo grandes resultados sobretodo por el respaldo de esta maravillosa aficion.

Pedro Jesús Chaves_opt

- ¿Cuál es la clave del éxito?

El trabajo diario, la constancia, el sacrificio y tener pasión por lo que haces.

- Muchos son los que empiezan a apuntar tu nombre como un futurible para la selección española. ¿Te lo has planteado en algún momento?

Todo jugador sueña con representar a su país pero soy consciente que es muy difícil por el gran nivel que hay. A seguir trabajando con los pies en el suelo y lo que tenga que venir vendrá.

- ¿Qué sueño le queda a Boyis por cumplir en el fútbol sala?

Pues el sueño de cualquier jugador, ganar títulos y poder ser alguna vez internacional.

- ¿Por qué es tan complicado llegar a vivir del fútbol sala?

La verdad que la crisis ha afectado mucho a nuestro deporte. Los salarios no son tan altos como antes, pero poco a poco el futbol sala está creciendo a nivel mediático y esperemos que pronto sea un deporte referencia.

- ¿Qué le recomendarías a los niños que ven en tu persona un ejemplo a seguir?

Que se esfuercen y luchen por conseguir sus metas y sobre todo que disfruten del camino.