• Diario Digital | Sábado, 23 de Marzo de 2019
  • Actualizado 00:22

EL EQUIPO JIENNENSE YA SE PROCLAMÓ EN 2015 CAMPEÓN DE ESTE TORNEO TRAS VENCER AL BARCELONA EN LA FINAL

Boyis: "Vamos con muchas ganas de hacer algo grande en la Copa"

Hablamos con el cierre menciano horas antes del trascendental partido de cuartos de final de Copa de España de Fútbol Sala que enfrentará al Jaén Paraíso Interior y al Plásticos Romero de Cartagena

Boyis: "Vamos con muchas ganas de hacer algo grande en la Copa"

Ayer jueves daba comienzo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid la XXIX edición de la Copa de España de Fútbol Sala, que cada año disputan las 8 mejores escuadras de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En el considerado mejor torneo a nivel de clubs del mundo, encontramos al menciano Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" que encara la que será su tercera Copa de España. El cierre de Doña Mencía repite con el Jaén Paraiso Interior en la cita madrileña, con el objetivo de pasar la ronda de Cuartos de final que tienen este viernes haciendo disfrutar una vez más a la afición jiennense en esta cita histórica.

Para ello, desde nuestro medio hemos hablado con el capitán del equipo del Santo Reino tratando de que nos cuente sus sensaciones a pocas horas del debut de los jiennenses en esta edición de Copa de España.

Para comenzar, sobre cómo afronta el equipo esta edición Boyis asegura que "Lo afrontamos con muchísima ilusión, sabemos lo que cuesta estar entre los 8 primeros para estar en esta Copa de España, y más con el aliciente de ser en Madrid y disputar una Copa que pasará a la historia. Vamos con muchísimas ganas de hacer algo grande, y de que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros en cada momento".

Afrontando su tercera Copa de España, el cierre menciano indicaba que "personalmente la vivo como todas las anteriores, todo jugador sabe que es el mejor torneo de fútbol sala por excelencia, donde todos los focos están puestos aquí, ya que están los 8 mejores equipos de la mejor liga de mundo. Todo jugador quiere jugarlo, por lo que me encuentro con mucha motivación y la ilusión por las nubes."

El  Jaén Paraíso Interior consiguió el trofeo, consiguiendo una de las hazañas más destacadas del deporte español en los últimos años, en el año 2015 tras vencer al FC Barcelona en la final. En cuanto al objetivo de la escuadra amarilla, Boyis nos cita "nuestro objetivo pienso que es el de ir partido a partido en la competición, tenemos el primer partido este viernes ante Cartagena, que será un partido muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles como ya vimos en los dos partidos de la liga. Pensaremos en este choque, y después tendremos que hacer las cosas bien si queremos estar el sábado en esas semifinales tan ansiadas, pero sobre todo el objetivo es que esta afición esté orgullosa de su equipo y que nosotros nos dejemos todo en la pista".

La Copa, cada vez con más seguimiento y una cobertura televisiva de primer nivel, pone a los deportistas en el foco con mucha más presión, ante este tema Boyis nos comenta que "La verdad que la Copa de España siempre te deja más presión de la habitual, es un torneo en el que un partido malo te puede dejar fuera, ya que es una eliminatoria a partido único y tienes que estar los 40 minutos muy intensos si quieres pasar de ronda".

Finalizando ya estas líneas con el protagonista, le preguntamos sobre cómo se encuentra de cara al choque ante Cartagena, ya que en los últimos días viene sufriendo un proceso gripal:  "La verdad que espero llegar bien, llevo unos días con el cuerpo mal a causa de una inoportuna gripe, pero estoy seguro que llegaré en buenas condiciones y podré ayudar a mi equipo en todo lo posible".

El partido entre el Plasticos Romero de Cartagena y el Jaén Paraíso Interior tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Wizink Center de  Madrid. El partido será televisado por Televisión Española.