• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:29

Ayuntamiento y CEIP Ntra. Sra. del Rosario firman el convenio para el desarrollo de las 'Escuelas Deportivas'

Las actividades recogidas en el programa las lleva a cabo la Monitora Deportiva Municipal en el Polideportivo de Fuente-Tójar 

Ayuntamiento y CEIP Ntra. Sra. del Rosario firman el convenio para el desarrollo de las 'Escuelas Deportivas'

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar y Antonio Rodríguez, director del CEIP. Ntra. Sra. del Rosario, han firmado el convenio para el desarrollo del Programa "Escuelas Deportivas Curso 2018-2019".

Un año más, la Consejería de Educación, a través del programa Escuelas Deportivas, abre las puertas de los centros docentes al trabajo conjunto de todas aquellas entidades que, sumándose al trabajo que se viene realizando desde los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales por el fomento del deporte en edad escolar, colaboren en la promoción del deporte centrado en la educación en valores y que permita el desarrollo pleno e integral de la personalidad del alumnado, proporcionando habilidades y competencias sociales en el marco de la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la superación, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y la igualdad de género.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con este programa Escuelas Deportivas destaca la creación de un marco adecuado, integrado y sistemático de salud dinámica, contribuir a la buena convivencia escolar a través del conocimiento y la apreciación de la multiculturalidad o aprender los fundamentos técnicos, tácticos y físicos e identificar principios de juego

Estos objetivos se articulan y complementan en un Decálogo para la Educación en Valores a través del Deporte Escolar, dirigido a los alumnos y alumnas que participen en el programa Escuelas Deportivas.

Las diferentes actividades recogidas dentro de este programa se llevan a cabo por parte de la Monitora Deportiva Municipal en el Polideportivo Municipal de Fuente-Tójar con la supervisión del profesor de Educación Física del Centro Escolar.