La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:34

LA CUANTÍA DE ESTA AYUDA ASCIENDE A UN TOTAL DE 860,31 EUROS

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar recibe una subvención por parte de la Fundación Rafael Botí

El artista baenense "Sake leneka" retrató en gran formato a Vicente  Fernández, el Danzante Mayor, fallecido hace ahora diez años
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar recibe una subvención por parte de la Fundación Rafael Botí

La Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí es un organismo autónomo local dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Con vocación dinamizadora busca generar movimiento a partir de los lenguajes contemporáneos del arte, activando en los municipios, gentes y artistas de la provincia de Córdoba aquello que reposa en la propia identidad y desea ser despertado como código global.

El consistorio de esta localidad de la Subbética ha recibido de la Fundación Rafael Botí una Subvención de 860,31 €, todo ello dentro de la Convocatoria de Subvenciones para la realización de actuaciones y/o actividades relacionadas con las Artes Plásticas. Siempre a desarrollar por los Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba, durante el año 2019  para el Proyecto "Iniciación al Arte Urbano".

Mediante este Proyecto, “Sake Ieneka”, artista, muralista y escritor de graffiti de la localidad de Baena, que cuanta con una amplia carrera en esta forma de hacer arte, y cuyas obras se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.sakeink.com/muralismo, realizó durante tres jornadas la pintura de un mural de gran formato en Fuente-Tójar. Ello en homenaje al “Maestro Danzante Vicente Fenández”, en la pared que hay justo al lado de la que fue su casa hasta su fallecimiento.