La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 18:36

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar reinicia las Obras PFEA 2019 que quedaron paralizadas en el mes de Marzo

Se ha vuelto a poner en marcha la reforma de saneamiento y pavimentación en la calle San Agustín y Canteruela
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar reinicia las Obras PFEA 2019 que quedaron paralizadas en el mes de Marzo

En el proceso de desescalada de cara a alcanzar la nueva normalidad, el Equipo de Gobierno Municipal decidió que a partir del 1 de junio se reiniciasen las Obras PFEA 2019 que quedaron paralizadas con motivo del Decreto que establecía el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo a causa del Covid-19.

Antes de tomar esta decisión se estableció comunicación con la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, así como con el Servicio Andaluz de Empleo SAE, con el fin de concretar las indicaciones de cara a la puesta en marcha nuevamente de estas obras para hacerlo con todos los medios de seguridad y precaución necesarios frente a la pandemia.

Mari Fe Muñoz, Alcaldesa, insiste mucho en que cada paso que se está dando se está haciendo con la máxima responsablididad y precaución posibles, totalmente consensuado por el Equipo de Gobierno y coordinado con las administraciones que en cada caso corresponden, así como con informe de la propia empresa de riesgos laborales que tiene contratada el Ayuntamiento para el control de esta parte tan importante para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Fuente-Tójar es un municipio con una media de edad muy alta, por lo que el número de personas de alto riesgo es muy elevado, de ahí que se estén tomando tantas precauciones a la hora de poner en marcha todos los servicios e instalaciones.

"Era muy necesario reactivar la economía del municipio, la gente necesita trabajar y desde el Ayuntamiento tenemos que ir poniendo en marcha proyectos de cara a ofrecer el mayor número de empleos posible entre nuestros vecinos y vecinas, ayudándoles de esta forma a paliar en la medida de lo posible, las consecuencias por la crisis económica que nos está dejando esta pandemia mundial. Concretamente hoy comienzan a trabajar 9 personas de las cuales, 5 van destinadas a las Obras del PFEA q hoy se reinician después del parón por el Covid-19 y las otras cuatro personas, en esta ocasión tod@s jóvenes, van destinadas a los trabajos de limpieza y desinfección durante el mes de junio" ha declarado Muñoz.

La obra PFEA que hoy se ha vuelto a poner en marcha es la denominada "Reforma de saneamiento y pavimentación en la calle San Agustín y Canteruela" y la intervención que se está llevando a cabo es la Renovación del alcantarillado y de la red de abastecimiento de agua potable a las viviendas, así como renovación integral del asfaltado de la misma.