La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:52

LA INTERVENCIÓN TIENE UN COSTE TOTAL DE 8.567 EUROS

Comienzan las obras de reforma del saneamiento exterior del cuartel de la Guardia Civil

La actuación que se va a llevar a cabo consistirá en abrir una nueva zanja y pozos de saneamiento hasta la acometida con la red de alcantarillado municipal ubicada en Calle Seras

Comienzan las obras de reforma del saneamiento exterior del cuartel de la Guardia Civil

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha visitado junto al Arquitecto Técnico Municipal, la obra de "Reforma de Saneamiento Exterior del Cuartel de la Guardia Civil" que se inició ayer viernes, una intervención acogida a Remanentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario del ejercicio 2.018 (PFEA).

La actuación que se va a llevar a cabo consistirá en abrir una nueva zanja y pozos de saneamiento hasta la acometida con la red de alcantarillado municipal ubicada en Calle Seras.

En reuniones mantenidas entre el Comandante de puesto y la alcaldesa, se trasladó la necesidad de realizar esta intervención en el saneamiento del Cuartel de la Guardia Civil dado que se estaban produciendo muchos atascos, lo cual suponía la necesidad de contratar empresas de desatascos con el coste que ello conlleva, además de los olores que desprendían en toda la zona.

Dado que cabía la posibilidad de que existiesen remanentes en el Programa de Fomento del Empleo Agrario para este ejercicio 2.018, por parte del Ayuntamiento se decidió realizar la solicitud correspondiente por un coste de ejecución de obra de 8.567,51 €, recibiendo Resolución Favorable con inicio de obra en este mismo mes de diciembre.

Estas obras se va a sufragar gracias a las subvenciones del SEPE para la mano de obra y de la Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba para los materiales, siendo la aportación del consistorio tojeño de cero euros.