La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 13:34

LA FAMILIA HA INTERPUESTO UNA DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL SIN NINGÚN RESULTADO HASTA LA FECHA

La desesperación de una familia tojeña en busca de su galgo desaparecido hace una semana

Antonio Pérez y Chelo Gutiérrez, dueños de Taranto, creen que ha sido robado por error, puesto que "ya no es apto para correr o cazar liebres"

La desesperación de una familia tojeña en busca de su galgo desaparecido hace una semana

Antonio Pérez y Chelo Gutiérrez están desesperados. Este miércoles se cumplen siete días desde que desapareció Taranto, un galgo español legítimo que ha sido un miembro más de su familia durante los últimos siete años. 

Esta familia tojeña cree que su perro ha sido robado y que "se lo llevaron por error, ya que no es apto para correr o cazar liebres". La desaparición de Taranto ha sido denunciada ante la Guardia Civil, aunque una semana después poco se conoce de su paradero. 

Sus dueños están "desesperados, sin saber que hacer o a quién más pedir ayuda". Es por ello que piden la difusión de su fotografía por su alguna persona ha podido verlo o saber algo al respecto. "Taranto es parte de la familia y no me conformo con poner una denuncia y sentarme a esperar. Necesito saber que estoy haciendo todo cuanto esté en mi mano para recuperarlo. También sabemos que debido a su edad lo utilizarán para sacar crías y una vez pase eso, lo más seguro es que lo abandonen", asegura Chelo Gutiérrez. 

"Es muy importante que sepa todo el mundo que no está abandonado, que lo arrancaron de su casa unos malhechores un maldito día y que su familia lo está pasando muy mal por no saber si estará bien, como lo están tratando o que harán con el una vez termine el cometido por el que lo robaron", ha explicado la familia a este medio. 

Taranto tiene una cicatriz muy característica de unos cuatro o cinco centímetros, que va desde el cuello hacía la pata, debido a una pelea con un mastín. Aquellas personas que pudiesen conocer algún detalle de la desaparición de este galgo puede ponerse en contacto con su dueño en el teléfono 665314122.