17:17h. Sábado, 21 de Julio de 2018

EL EVENTO SE HARÁ COINCIDIR CON LA VISITA DEL CLUB PATRIMONIO DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Cinco establecimientos participarán en la III Ruta de la Tapa de Fuente-Tójar

Los participantes en esta ruta gastronómica que se celebrará entre el 20 y el 22 de abril podrán ganar vales-consumición, un lote de productos alimentarios o un fin de semana en Hotel Rural de la Subbética

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha organizado por tercer año consecutivo la "III Ruta de la Tapa Sabor a Olivar 2018", un evento turístico-gastronómico que se celebrará desde el viernes 20 de abril a las 21:00 horas hasta el domingo 22 de abril a las 17:00 horas. 

Este evento que se realizó por primera vez en el año 2016, se está consolidando en el tiempo y cada vez cuenta con más participantes. En esta nueva edición son cinco establecimientos los que participarán en la ruta gastronómica: Bar El Corti, Bar Boston, Bar-Quiosco La Fuente, Bar Chico y Bar-Restaurante Piscina Municipal.

Los objetivos principales que se marcan desde el consistorio tojeño con esta III Ruta de la Tapa es, por un lado, colaborar con el desarrollo socioeconómico del municipio a través de la gastronomía de los distintos establecimientos que participan en dicha Ruta y, por otro lado, continuar con la promoción turística de Fuente-Tójar. 

Para ello se hace coincidir dicho evento con la visita del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba cuyos participantes conocerán a lo largo del día el patrimonio, la cultura y las costumbres tojeñas a través de visitas guiadas. 

Para hacer un poco más llamativo el evento, se realizan varios concursos a través de los cuales, los participantes en la Ruta podrán ganar premios como vales-consumición en los establecimientos adheridos, un lote de productos alimentarios fabricados en el municipio o un fin de semana en Hotel Rural ubicado en la comarca de la Subbética.

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha querido destacar la gran colaboración por parte de la Diputación Provincial de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, demostrando una vez más que la Institución Provincial está volcada con el apoyo a los municipios de la provincia, en especial, con los más pequeños como es el caso de Fuente-Tójar.