La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:29

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL CONSISTORIO TOJEÑO EN COLABORACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Fuente-Tójar celebra su III Encuentro Intermunicipal de Mayores

En esta tercera edición las localidades que han participado en este encuentro de mayores han sido Santaella, Monturque y la anfitriona Fuente-Tójar

Fuente-Tójar celebra su III Encuentro Intermunicipal de Mayores

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha organizado por tercer año consecutivo, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, el Encuentro Intermunicipal de Mayores en el que han participado los municipios de Monturque y Santaella junto al municipio anfitrión.

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha explicado que "con este tipo de encuentros se pretende que los mayores tojeños compartan una jornada con otros mayores durante la que realizan actividades de animación, culturales, talleres de risoterapia y musicoterapia, almuerzo de convivencia, baile, etcétera".

El objetivo de este encuentro ha sido "sacar a nuestros mayores de la monotonía al tiempo que comparten vivencias y anécdotas con otras personas, en este caso con municipios de la Campiña Sur Cordobesa como son Monturque y Santaella", apuntaba la regidora tojeña, quién agradecía la asistencia de Teresa Romero, alcaldesa de Monturque y Pepe Álvarez, alcalde de Santaella, porque con su presencia "demuestran que es importante la realización de este tipo de actividades".

Pepe Álvarez agradecía la invitación a este encuentro y ha declarado que "esta actividad es una idea muy bonita y que esta también es una forma importante y necesaria de gastar el dinero público y que con este tipo de actividades denotan la calidad humana tanto la alcaldesa como del equipo de gobierno tojeño". Por su parte, Teresa Romero explicaba que "hay que poner la prioridad en muchas acciones de gobierno a lo largo del año pero que desde luego nuestros mayores tienen que ser una de las prioridades". 

La jornada finalizaba con un almuerzo de convivencia al que asistió Aurora María Barbero, Diputada de Participación Ciudadana, destacando también la importancia de que "desde las instituciones públicas se trabaje para que los mayores tengan una vida activa". Barbero daba la enhorabuena a la alcaldesa por la iniciativa, "sobretodo que este año se haya optado por invitar a dos municipios de fuera de la comarca porque de esta forma se crean vínculos de amistad entre municipios de Mancomunidades distintas, en este caso, Subbética y Campiña Sur".