23:27h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El actual equipo de gobierno recuperó en 2014 esta tradición que se había dejado de celebrar

Fuente-Tójar celebra el miércoles la bendición de las mascotas por San Antón

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente-Tójar se ha organizado una merienda molinera con los niños y niñas de la localidad que lleven sus mascotas a bendecir

Bendición de las mascotas en Fuente-Tójar / Foto: Fernando Leiva
Bendición de las mascotas en Fuente-Tójar / Foto: Fernando Leiva

El próximo miércoles 17 de enero, a partir de las 17:45 horas, tendrá lugar la bendición de mascotas por parte del Párroco de la localidad D. Jesús Ángel Doblas Pérez delante de la imagen de San Antón en la Plaza de la Fuente de Fuente Tójar.  

"El Equipo de Gobierno local sigue apostando por conservar las tradiciones y concretamente ésta era una de las que se habían dejado de realizar durante muchos años y que se volvió a recuperar desde el año 2014 en el que se inauguró la nueva imagen de San Antón en el templete ubicado en la Plaza de la Fuente", ha declarado Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar.

 La regidora tojeña ha querido destacar que "las tradiciones son parte de la idiosincrasia, la historia y la identidad de los municipios por lo que nunca deben perderse y se debe trabajar para mantenerlas en el tiempo”. Muñoz ha querido agradecer la colaboración del párroco de la localidad y la buena aceptación y participación de los vecinos y vecinas tojeños/as en esta actividad familiar.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente-Tójar se ha organizado una merienda molinera (pan, aceite y turrolate) con los niños y niñas que lleven sus mascotas a bendecir el próximo miércoles.