La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 17:39

LA CONSERJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA MANTIENE LOS DOS CASOS EN EL MUNICIPIO

Fuente-Tójar confirma un positivo por Covid-19 con prueba PCR

Este lunes 1 de junio las autoridades sanitarias han confirmado el caso de un residente en esta localidad de la Subbética
Fuente-Tójar confirma un positivo por Covid-19 con prueba PCR

Las autoridades sanitarias han informado este medio día al Ayuntamiento de Fuente-Tójar que se ha confirmado el primer caso de contagio por Covid-19 en el municipio una vez realizada la prueba PCR. Según el informe diario de la Conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía esta localidad tiene dos casos de coronavirus confirmados.

Una vez realizados los contactos pertinentes con Guardia Civil y Servicios Sociales para coordinar las acciones a seguir, la alcaldesa ha redactado un comunicado oficial dando a conocer a la población de la existencia de este primer positivo confirmado por PCR con el fin de llamar a la calma a la población al tiempo que se pide la máxima precaución.

Marife Muñoz ha incidido en el escrito que "desde este comunicado quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad, al tiempo que os ruego que se sigan estrictamente las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y que se extremen las precauciones".

La cautela y la forma de actuar han marcado numerosos puntos del comunicado oficial; "El distanciamiento social y las medidas de confinamiento establecidas son esenciales para la lucha contra este virus. Que estemos avanzando en Fases de desescalada no puede llevarnos al cometer el error de pensar que el peligro a los contagios ya ha pasado, sino todo lo contrario, porque al haber más libertad de movilidad, también es más fácil que el virus se propague si no se siguen las indicaciones y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias."

"Tanto en mi nombre como en el del resto de la Corporación Municipal, le deseamos a esta persona una pronta mejoría, así como el ofrecimiento de colaboración absoluta en todo lo que la familia pueda necesitar..." así ha concluido Muñoz el comunicado hecho público hace unos minutos.