La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:11

SE HIZO TAMBIÉN UN RECORDATORIO DE LAS MUJERES QUE HAN SIDO ASESINADAS EN ESTE 2018

Fuente-Tójar conmemora el Día Contra la Violencia de Género con una marcha por las calles del municipio

El objetivo principal de esta actividad es visibilizar el rechazo y la repulsa del pueblo tojeño a una lacra social como es la violencia de género

Fuente-Tójar conmemora el Día Contra la Violencia de Género con una marcha por las calles del municipio

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar continúa con la celebración de las actividades incluidas dentro del Programa "Fuente-Tójar Camina Hacia la Igualdad" ha conmemorado el Día Contra la Violencia de Género con la primera marcha ciudadana por las calles del municipio denominada #LaLuchaContinúa2018.

El acto comenzaba en la Plaza de la Fuente con la intervención de Silvia Salazar, Directora de la Residencia de Mayores de Fuente-Tójar, informando a los/as asistentes que entre los residentes y los usuarios del Centro de Atención Diurna habían elaborado los dorsales que se iban a repartir y el panel en el que al finalizar la marcha se escribirían frases reivindicativas Contra la Violencia de Género por parte de los/as participantes.

A continuación tomaba la palabra la alcaldesa de la localidad, Mari Fe Muñoz, quién agradecía en primer lugar la colaboración de los mayores de la Residencia y Centro de Atención Diurna. En su intervención reflejaba su rechazo más absoluto a esta lacra que algún día debería desaparecer e indicando que ojalá no hubiese que realizar ni un año más este tipo de actos.

07.actoviolenciagenero18

La intervención finalizaba con la lectura de un Manifiesto Contra la Violencia de Género en el que se hacía un recordatorio de las mujeres que han sido asesinadas en este año 2018, así como el compromiso firme que desde todas las instituciones se debe adoptar para luchar cada día contra este gran problema de la sociedad e insistiendo en que una de las armas mejores es la educación en igualdad de los más pequeños.

Una vez finalizada esta lectura, comenzaba la Primera Marcha por las calles del municipio con el fin de demostrar la repulsa del pueblo tojeño Contra la Violencia de Género