La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:52

LA EDIL SOCIALISTA ERA RESPONSABLE DE LAS ÁREAS DE JUVENTUD, VIVIENDA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fuente-Tójar decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de su concejala Mª Ángeles Barea

El trágico suceso tuvo lugar ayer en el punto kilométrico 28 de la carretera A-339, en sentido Almedinilla, a su paso por la localidad de Priego de Córdoba

Fuente-Tójar decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de su concejala Mª Ángeles Barea

La localidad de Fuente-Tójar continúa consternada tras la muerte en accidente de tráfico de Mª Ángeles Barea, concejala de Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda en el consistorio tojeño. 

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario con el único punto del día de declarar tres días de luto oficial en memoria de la edil socialista fallecida. En una nota emitida por el consistorio tojeño, se explica que "tanto Mª Ángeles como su familia son muy conocidos y queridos por la ciudadanía", lo que ha provocado la consternación de toda la localidad. 

La corporación municipal ha mostrado su "más profundo pesar y tristeza" ante este trágico suceso, asegurando que “por siempre recordaremos su compromiso y entrega con sus vecinos, a través de las áreas de gestión municipal que ha venido dirigiendo desde el año 2015 en esta que fue su primera experiencia en la vida política y pública local”.

"Con toda una vida por delante, la carretera nos ha arrebatado a una persona joven, luchadora y cargada de ilusión que dejó su huella en nuestro municipio. Por ello, la Corporación municipal quiere mostrar sus condolencias y unirse al profundo dolor de su familia y amigos, como muestra del vacío que dejará no sólo en esta entidad local, sino también en todos aquellos que la conocimos", apunta el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Fuente-Tójar. 

Este trágico accidente de tráfico tuvo lugar ayer en torno a las 14:00 horas, en el kilómetro 28 de la carretera A-339, en sentido Almedinilla, a la altura de Priego de Córdoba. En el accidente se vieron implicados un camión y un coche.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil de Tráfico, Conservación de carreteras y Bomberos del parque comarcal de Priego de Córdoba, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la jo­ven sin que nada pudiesen hacer por salvar su vida.