La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 00:56

DIFERENTES SERVICIOS VOLVERÁN A FUNCIONAR PROGRESIVAMENTE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Fuente-Tójar desactiva el Plan de Emergencia Municipal

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de esta localidad, bajo la presidencia de la alcaldesa, se ha reunido acordando esta medida entre otras.

Fuente-Tójar desactiva el Plan de Emergencia Municipal

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal, formado por la Alcaldesa  Mari Fe Muñoz, el Primer Teniente de Alcalde Pedro Cano, el Concejal/Delegado de Juventud, Participación Ciudadana, Vivienda y Deportes Ildefonso Rosa y el Sargento de la Guardia Civil Antonio Baena,  se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para decidir la forma de volver a poner en marcha los servicios municipales que aun permanecen cerrados, así como para acordar la desactivación del Plan de Emergencia, una vez el país ha dejado de estar en Estado de Alarma una vez que el país ha dejado de estar bajo el Estado de Alarma.

Los servicios que poco a poco se van a ir poniendo en funcionamiento son el mercadillo municipal, parque infantil, parque saludable de mayores, pista de petanca, hogar del pensionista y las actividades deportivas en el Pabellón Polideportivo Municipal, además de la atención presencial en despachos municipales.

Todos los miembros del Comité han coincidido en que se debe volver a la nueva normalidad con todas las medidas de seguridad posibles frente al Covid-19, con mucha prudencia, sin prisas, porque el virus no se ha ido sino todo lo contrario, dado que siguen habiendo rebrotes.

"Desde el Ayuntamiento tenemos muchas ganas de que todo vuelva a la "nueva normalidad", que la atención sea presencial en cualqueir despacho, que se pueda disfrutar de actividades deportivas, que nuestros mayores puedan realizar sus encuentros y actividades en el Hogar del Pensionista... pero tenemos que ser muy prudentes y responsables, de ahí que no tengamos prisa en ir activando servicios porque por encima de todo está la salud de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, pedimos también la responsabilidad individual de todos/as porque solo así evitaremos que todo lo avanzado hasta el momento y que tanto nos ha costado no vuelva atrás"  ha declarado la Alcaldesa.