La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 01:21

DESDE ESTE MARTES ESTÁN EN MARCHA ESTOS SERVICIOS AL CIUDADANO

Fuente-Tójar desinfecta el Parque Infantil, Pista de Petanca y Parque Saludable de Mayores para su reapertura

Se intenta así poner en marcha el máximo de servicios posible, pero siempre desde la responsabilidad y la prudencia que caracteriza al pueblo tojeño.
Fuente-Tójar desinfecta el Parque Infantil, Pista de Petanca y Parque Saludable de Mayores para su reapertura

El Ayuntamiento realiza la desinfección del Parque Infantil, Pista de Petanca y Parque Saludable de Mayores para su reapertura al público desde este martes, en la desescalada hacia la "nueva normalidad". Una vez que se ha desactivado el estado de alarma por parte del Gobierno de la Nación, desde el consistorio se trabaja para, poco a poco, volver a esa "nueva normalidad" intentando que los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar del mayor número de servicios posible, pero siempre desde la responsabilidad y la prudencia que se está manteniendo desde que comenzase esta pandemia.

La normativa que se ha indicado en la nota Informativa que hoy mismo se ha publicado desde Alcaldía, se recogen las recomendaciones que desde la Junta de Andalucía se indican para este tipo de instalaciones de ocio. Se deberá mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio. En caso de no mantener esta distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla.

Se indica además que los menores deberán estar acompañados por un adulto, mientras que el aforo máximo es de una persona por cada 4 metros cuadrados. Se ruega el uso responsable tanto de los parques como de la Pista de Petanca. Se realizarán desinfecciones diarias del mobiliario y de las áreas de contacto. Como siempre, desde la Institución Local apelan a la responsabilidad de todos para que esta fase de desescalada final se realice de la forma más segura posible porque está en juego la salud de todos.