La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:06

ROSALÍA JIMÉNEZ CUMPLIÓ 93 AÑOS EL PASADO MES DE ENERO

Fuente-Tójar homenajea a la mujer más longeva de la localidad

Mari Fe Muñoz hizo entrega de una placa conmemorativa de este día a la homenajeada al tiempo que sus familiares la obsequiaban con un ramo de flores

Fuente-Tójar homenajea a la mujer más longeva de la localidad

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, la Vicepresidenta Primera de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, Dolores Amo y la Concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Leiva, han inaugurado la Semana del Mayor 2019 con la presentación del programa de actividades y, por tercer año consecutivo, el homenaje a la persona más longeva de Fuente-Tójar que este año le ha correspondido a Rosalía Jiménez que cumplió 93 años en el pasado mes de enero.

En su intervención, la regidora tojeña dio la bienvenida a los asistentes, destacando a la familia de la homenajeada y a los residentes de la Residencia de Mayores. Muñoz hizo un resumen de las actividades más destacadas que conforman el programa de actividades de la Semana del Mayor como los múltiples talleres, competiciones deportivas, el senderismo por la Sierra de Montoro o el viaje cultural a Frigiliana y Nerja en la provincia de Málaga. 

También quiso agradecer a la Diputación Provincial su colaboración en la realización de estas actividades dado que la mayor parte de ellas están sufragadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social a través del Programa de Participación Social del Mayor y ha animado a todos los asistentes a participar en las mencionadas actividades porque el objetivo principal es que pasen una semana de ocio y diversión.

Por su parte la Vicepresidenta de la Diputación quiso destacar la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad actual, dado que, aunque están jubilados y no tienen las mismas obligaciones que antes, no cabe duda que ayudan y mucho a sus hijos en el día a día sobre todo con el cuidado de los nietos.

Amo quiso destacar también la gran labor que desde el Ayuntamiento se realiza para conseguir el bienestar de los mayores y prueba de ello es esta semana dedicada exclusivamente a ellos. También reconoció lo emotivo de realizar este homenaje a la persona más longeva porque en realidad es el reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo. Quiso terminar su intervención destacando la importancia de la Diputación Provincial para los municipios pequeños, dado que siempre está presente para dar su apoyo en todo tipo de programas que se promuevan desde el Ayuntamiento.

Por su parte, la Concejala de Bienestar Social dio lectura a un pequeño resumen de la biografía de Rosalía Jiménez, desde su nacimiento en enero de 1926, pasando por su matrimonio, sus dos hijos y los distintos lugares donde tuvieron que ir a vivir por la profesión de su marido, aunque siempre tuvo claro que cuando se jubilase quería volver a vivir a Fuente-Tójar, su pueblo natal.

Al finalizar todas las intervenciones, la alcaldesa hizo entrega de una Placa conmemorativa de este día a la homenajeada, al tiempo que sus familiares la obsequiaban con un ramo de flores.