La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:07

EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AURORA Mª BARBERO, DIPUTADA PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL

Fuente-Tójar homenajea a la persona más longeva del municipio

Durante el acto de inauguración de la Semana del Mayor 2018 se rindió un homenaje a Jacinta Ordóñez Nieto, la mujer de mayor edad que actualmente reside en el municipio

Fuente-Tójar homenajea a la persona más longeva del municipio

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha inaugurado junto a Aurora Mª Barbero, Diputada Provincial de Bienestar Social, la Semana del Mayor 2018 con el homenaje a Dña. Jacinta Ordóñez Nieto, la tojeña más longeva del municipio.

El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hogar del Pensionista comenzando con la intervención de la alcaldesa dando la bienvenida a los/as asistentes y agradeciendo su presencia a la Diputada Provincial de Bienestar Social, Aurora Mª Barbero, así como al gran apoyo que supone la Institución Provincial para los municipios pequeños como Fuente-Tójar.

En esta primera intervención, la edil quiso hacer una mención y recuerdo especial a D. Lorenzo Aguilera Nieto, homenajeado a sus cien años como el  tojeño más longevo el pasado año, dado que falleció hace unos días. A continuación, Muñoz dio a conocer el amplio Programa de Actividades que a lo largo de esta Semana van a poder disfrutar los/as mayores y animando a todos/as a participar porque el objetivo principal es precisamente que disfruten y pasen una semana lo más agradable posible.

A continuación, tomó la palabra la Diputada Provincial dando la enhorabuena al ayuntamiento por la organización de este tipo de programas y sobre todo por la iniciativa de realizar el homenaje a la persona más longeva del municipio, dado que es un acto muy sencillo pero muy emotivo y muy merecido a toda una vida de esfuerzo.

Barbero ha destacado la importancia de los abuelos y abuelas en la actualidad, dada la gran ayuda que suponen para los hijos e hijas a la hora de colaborar en el cuidado de los nietos y nietas para que estos puedan desarrollar su trabajo, y ha finalizado su intervención indicando que desde para el Instituto Provincial de Bienestar Social los/as mayores son un gran prioridad.

Seguidamente, comenzó el homenaje a Dña. Jacinta Ordóñez Nieto con la intervención de la alcaldesa indicando que para ella es un gran orgullo hacer este tipo de actos por lo emotivo y lo importante del mismo dado que se hace un reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo. Hizo una breve biografía de la homenajeada indicando que en dos meses cumplirá 94 años. A este acto también han asistido familiares de Jacinta; su hija, yerno, nieta, biznieta y otros/as familiares que no han querido perderse este acto tan emotivo.

Antes de pasar a hacer entrega de una placa conmemorativa a la homenajeada, la regidora toñeja explicaba que "desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se va a continuar trabajando día a día para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, a los que siempre debemos estar agradecidos porque gracias a ellos nosotros somos lo que somos, gracias a vosotros y vosotras que habéis luchado durante toda vuestra vida para que tengamos todo lo que ahora tenemos"

"Os animo a todos y a todas a participar en las distintas actividades que, tanto durante la Semana del Mayor que hoy comienza como durante el resto del año, se organizan desde el Ayuntamiento con el fin de ofreceros alternativas a la rutina diaria y con el único objetivo de que disfrutéis de pasar buenos ratos con los amigos y amigas", concluía Muñoz.