La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 15:43

Fuente-Tójar, modelo de municipio sin ningún caso de absentismo escolar

Este municipio de la Subbética ha celebrado su segunda Comisión de Absentismo Escolar de este curso 2019-2020

Fuente-Tójar, modelo de municipio sin ningún caso de absentismo escolar

Bajo la Presidencia de Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, se ha celebrado la Segunda Comisión de Absentismo Escolar de este Curso 2019-2020 a la que han asistido la Concejala de Bienestar Social, el Coordinador del Equipo Técnico de Absentismo Escolar, el Educador Social, el Sargento de la Guardia Civil y el Director del CEIP Ntra.Sra. del Rosario.

Estas comisiones tienen una calendarización de una por trimestre y su objetivo es comprobar el grado de absentismo que existe en el municipio y prevenirlo. Una vez más, según el Informe del Coordinador del ETAE, Fuente-Tójar continua sin ningún caso de absentismo escolar. 

Al finalizar, se recordó que, aunque no existan casos, es muy importante la creación de una Ordenanza Reguladora del Absentismo Escolar como ya existe en otros municipios de la comarca, comprometiéndose la alcaldesa a redactar y aprobar dicha Ordenanza lo más rápidamente posible.

La próxima Comisión tendrá lugar el 3 de junio a las 12:30h. en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, una sesión que será la última de este Curso Escolar 2019/20. 

Una vez finalizada dicha comisión, Muñoz ha querido destacar la importancia de este tipo de comisiones a través de las cuales se coordinan todos los agentes implicados en la prevención del absentismo, al tiempo que ha mostrado su satisfacción al comprobar una vez más que Fuente-Tójar continua siendo uno de los pocos municipios sin ningún caso de absentismo, y mostrado su compromiso para poner en marcha cualquier herramienta que ayude a la prevención del mismo como ha sido el acuerdo de aprobar una Ordenanza Reguladora del Absentimo que está considerada de buenas prácticas.